movistar-formula1El Mundial de Formula 1® desembarca en el sudeste asiático para disputar el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay. Del 14 al 16 de septiembre en Movistar Formula1® (dial 57). Sólo en Movistar+ la temporada de Formula 1® al completo y en exclusiva.

En el GP de Italia celebrado en el Circuito de Monza pudimos ver dos claros fallos de los monoplazas Ferrari en su propia casa: el primero de ellos, no saber gestionar las dos primeras plazas en la parrilla de salida con un Sebastián Vettel equivocándose al intentar adelantar al poleman Kimi Raikonen. El segundo error fue la mala estrategia en la elección de neumáticos cuando Raikonen lideraba la carrera. El error favoreció una carrera controlada por Lewis Hamilton, que mantuvo su ritmo y exprimió los neumáticos para llevarse la victoria.

Este fin de semana llegamos al circuito urbano de Marina Bay en Singapur. Los monoplazas tendrán que girar en sentido contrario a las agujas del reloj y, al ser en horario nocturno, tendremos temperaturas más bajas y un alto porcentaje de humedad.

El trazado comprende 5.073 metros, con unas configuraciones parecidas al de Mónaco: alta carga aerodinámica donde la potencia no será la clave, pero sí el agarre mecánico por las numerosas curvas lentas donde la salida con tracción es importante. El desgaste de frenos es muy alto por las fuertes frenadas en las sucesivas curvas lentas. Velocidad Máxima con DRS: 305 km de la curva 5 a la 7. El ganador el año pasado fue Lewis Hamilton. Con la diferencia actual de 30 puntos los Ferrari están obligados a ganar si quieren continuar luchando por el mundial. Se espera una carrera emocionante y ojo al alto porcentaje de posibilidades de salida del Safety Car en pista.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.