hbo-espanaLa chica de al lado, icono sexual, gurú del fitness: la ganadora del Oscar Jane Fonda ha vivido una vida marcada por la polémica, la tragedia y la transformación, y lo ha hecho todo con las cámaras como testigo. Dirigido y producido por la galardonada documentalista Susan Lacy, JANE FONDA EN CINCO ACTOS, es un retrato íntimo de su singular viaje.

Le colgaron el despectivo Hanoi Jane cuando se manifestó activamente en contra de la guerra de Vietnam, la convirtieron más tarde en objeto de deseo como Barbarella y la proclamaron abanderada del movimiento feminista. El documental de HBO trata de ir al corazón de quién es ella realmente, una mezcla de vulnerabilidad, magnetismo, inocencia y valentía que retrata una vida cambiante a lo largo de los años.

Después de más de 21 horas de entrevistas con la propia Fonda, el documental recoge sus palabras sobre su vida y sus errores, incluyendo el dolor por el suicidio de su madre y la incapacidad emocional de su padre, sus más de 30 años sufriendo desórdenes alimenticios y sus tres matrimonios con tres hombres igualmente populares, pero diametralmente opuestos. JANE FONDA EN CINCO ACTOS incluye además entrevistas con su familia y sus amigos, además de vídeos caseros e imágenes de la vida actual de esta mujer de 80 años en el que es, según sus propias palabras, “el comienzo de su último acto”.

El documental incluye entrevistas con Robert Redford, Lily Tomlin, la productora Paula y sus ex maridos Tom Hayden y Ted Turner, entre otros, los cuatro primeros actos de su vida llevan el nombre de los cuatro hombres que compartieron, e influenciaron en gran manera, sus ambiciones personales y profesionales. El quinto acto lleva su propio nombre, en un momento en el que ella enfrenta sus demonios, se reconecta con su familia y pone un broche de oro a su exitosa carrera como actriz y activista, de la forma en la que ella y solo ella ha elegido.
Desde martes 25

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.