La 2‘Historia de nuestro cine’ aterriza la próxima semana en el Festival de Cine de San Sebastián, con cinco títulos que han pasado por su Sección Oficial como ‘No somos de piedra’, ‘La loba y la paloma’, ‘El otro barrio’, ‘Lugares comunes’ y ‘7 vírgenes’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez y que se grabará en la carpa que RTVE ha instalado en San Sebastián, participarán la productora y guionista Amaia Remírez (‘Un día más con vida’, participada por RTVE, de la sección Perlas del festival), y los críticos de cine Fernando Méndez-Leite y Carlos F. Heredero, colaboradores habituales del programa.

El lunes 24 de septiembre se emitirá ‘No somos de piedra’, de Manuel Summers, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el martes 25, ‘La loba y la paloma’, de Gonzalo Suárez, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles 26 ‘El otro barrio’, de Salvador García Ruiz, que comentará la crítica de cine Andrea Morán; el jueves 27, ‘Lugares comunes’, de Adolfo Aristaráin, que analizará el crítico, director y escritor de cine, Fernando Méndez-Leite.

El viernes 28, ‘7 Vírgenes’, de Alberto Rodríguez, que presentará el crítico de cine Jordi Costa. En el coloquio en el que se hablará del paso de estas películas por el festival de San Sebastián y que se grabará desde la capital donostiarra, estarán la productora y guionista Amaia Remírez, que estrena en la sección Perlas de esta edición ‘Un día más con vida’, y Fernando Méndez-Leite y Carlos F. Heredero, colaboradores habituales del programa.
Lunes a viernes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.