movistar+La nueva interfaz de usuario de Movistar+ en pantalla grande representa un nuevo salto generacional tras las actualizaciones de 2016 y 2017. Su diseño, totalmente renovado, es mucho más atractivo y visual y cuenta con importantes mejoras en la personalización y el descubrimiento de contenidos, poniendo más en valor el completo catálogo de canales y títulos bajo demanda de Movistar+.

¿Qué novedad es incluye la nueva interfaz?
– Rediseño completo de la interfaz: con una nueva home (menú principal) en la que cobra mayor protagonismo las imágenes de los contenidos y se incorporan animaciones en la navegación.
– Acceso a últimos canales vistos desde el menú: nueva calle con los últimos canales TV vistos que permite la previsualización instantánea del contenido en emisión.
– Nueva estructura de carruseles que permite el descubrimiento de contenidos de una forma más ágil y mejoras en las colecciones de contenidos con acceso más fácil a los filtros.
– Nuevo diseño de la ficha de contenidos con una presentación de la información más clara, zona de acción y secciones adicionales para consultar información extendida y contenidos relacionados.
– Nueva miniguía de programas de televisión y reproductor de contenidos bajo demanda

Nueva Home (menú principal)
Nuevo diseño de la home con mayor protagonismo el contenido, que ahora se presenta con imágenes de mayor tamaño y animaciones.

La navegación entre los distintos elementos del menú incorpora nuevas animaciones al realizar determinadas acciones o permanecer unos segundos en una posición fija.

Ten en cuenta que ahora el foco, es decir, lo que seleccionas con el mando a distancia: sección, contenido, botón, opción… es azul.

deco-movistar-uhd-1Secciones del menú
Las secciones del menú continúan visibles desde la home (menú principal). Grabaciones y U7D (Últimos 7 días) ahora son dos secciones distintas en el menú para que accedas fácilmente y se han adaptado al nuevo diseño de la interfaz con toda su funcionalidad.

deco-movistar-uhd-2Seleccionándolo con el foco puedes ver el detalle del contenido guardado de un vistazo para decidir qué quieres ver de todas tus grabaciones finalizadas.

deco-movistar-uhd-3“Últimos canales vistos”
Nueva calle con los últimos canales vistos por el usuario que permite previsualizar el contenido en emisión del canal seleccionado con el foco sin necesidad de sintonizarlo a pantalla completa. Esta calle se presenta en primer lugar en la home, justo debajo de las secciones.

deco-movistar-uhd-4Se mostrarán hasta los 10 últimos canales vistos. La primera vez que se use la interfaz, no aparecerá ningún canal y la lista se irá completando a medida que el usuario vaya viendo canales. El tiempo de visionado para que aparezcan en el listado es de aproximadamente 5 minutos.

Carruseles de contenidos
Nueva organización de los contenidos bajo demanda que muestran la información más relevante sin necesidad de entrar en la ficha.

deco-movistar-uhd-5La presentación de los contenidos es ahora más clara y presenta los filtros de forma más accesible.

Nuevas fichas de contenido
Incorporan novedades de diseño como una imagen a pantalla completa por contenido, nueva iconografía en los botones de acción y secciones adicionales como la información completa del contenido, información de pases, episodios, tráileres y extras y contenidos relacionados.

deco-movistar-uhd-6Nueva miniguía de canales de televisión
La información del programa en emisión de cualquier canal TV se divide en tres áreas:

deco-movistar-uhd-7Canal. Situando el foco en la zona del canal, se despliega un menú vertical con todos los canales TV disponibles, pudiendo navegar arriba y abajo con las teclas del mando para consultar la programación en emisión de cada canal y sintonizando el dial si se pulsa OK.

Programa. Situando el foco en la zona central de la miniguía, aparecen unas flechas de arriba y abajo, y al pulsarlas mostrará la información del siguiente programa y acceso a la Guía TV (arriba) y acceso a Últimos 7 días del canal (abajo).

Al pulsar ok en esta sección, se ampliará la información del programa en emisión y se mostrarán los iconos seleccionables con las distintas opciones disponibles sobre el programa como grabar, pausar o acceso a configurar audio y/o subtítulos.

Sugerencias. Al pulsar OK en esta zona Sugerencias, se accederá a contenidos relacionados con el canal sintonizado.

deco-movistar-uhd-8Cambios en el reproductor (player) de contenidos bajo demanda
Se ha modificado el diseño del reproductor de contenidos bajo demanda, grabaciones y últimos 7 días, con acceso directo a configurar audio y/o subtítulos y ver desde el inicio desde los iconos situados en la esquina superior derecha del reproductor.

deco-movistar-uhd-9Selección de audios y subtítulos
Una vez se selecciona el icono correspondiente, las opciones de subtítulos y audios se presentan en una única pantalla.

Nuevo buscador
Accediendo desde la sección de Buscar en la home o con el botón del mando, puedes descubrir el nuevo buscador. Obtendrás resultados con carátulas desde el primer carácter, puedes buscar por título, actor, director o por los temas sugeridos (etiquetas) que irán cambiando según la búsqueda.

deco-movistar-uhd-10¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz para descodificadores UHD?
La nueva interfaz se desplegará en los nuevos descodificadores UHD cableado y Smart WiFi desde el 26/09 para clientes de Castilla León y Castilla la Mancha.

Próximamente se lanzará para el resto de clientes con decodificador UHD.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.