tcmLo confesó el director Guillermo del Toro nada más ganar el Globo de Oro por La forma del agua: “Durante más de 25 años he creado historias llenas de emoción, luces y sombras, protagonizadas por monstruos. Y en tres de estas ocasiones, con El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y La forma del agua, estos monstruos me han salvado la vida”. Es cierto, los fantasmas y las criaturas fantásticas no solo provocan nuestros miedos, también los exorcizan, nos ayudan a superar obsesiones y nos acercan a todos aquellos que son diferentes.

Desde sus orígenes el cine ha creado monstruos o los ha trasladado libremente de la literatura a las pantallas. El Golem y Nosferatu en la época del cine mudo; los clásicos de la Universal, como Drácula, El Hombre Lobo, Frankenstein o La momia en los años 30 y los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, como Godzilla, Freddy Krueger, el payaso Pennywise, La Cosa, los traviesos Gremlins o La Mosca. Todos ellos nos han hecho gritar, taparnos los ojos con las manos y, en definitiva, disfrutar.

En octubre los grandes monstruos cinematográficos asaltan la programación de TCM. Todos los miércoles del mes los espectadores del canal podrán seguir las terroríficas andanzas de estos personajes para culminar el 31 de octubre, la noche de Halloween, con un gran

maratón cinematográfico compuesto por los títulos más prestigiosos que ha dado este género a lo largo de los años. Largometrajes como La maldad de Frankenstein, protagonizada por Peter Cushin, o La mujer y el monstruo, un film íntimamente relacionado con La forma del agua.

Miércoles 3
20:40 Vinieron del Espacio
22:00 La cosa

Miércoles 10
20:50 La mansion de Frankenstein
22:00 Drácula

Miércoles 17
20:35 La maldad de Frankenstein
22:00 El fantasma de la ópera

Miércoles 24
20:50 El hombre lobo
22:00 La mujer y el monstruo

Miércoles 31
14:50 La maldad de Frankenstein
16:15 La mujer y el monstruo
17:35 Drácula
19:20 Abbott y Costello contra los fantasmas
20:40 Vinieron del Espacio
22:00 La noche de los Muertos vivientes
23:35 La cosa
01:25 La mansion de Frankenstein
02:35 El hombre lobo
03:45 El fantasma de la ópera

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.