discovery channelComprender una tecnología tan compleja como la inteligencia artificial no es una tarea nada fácil. Máxime cuando se trata de una innovación íntimamente relacionada con nuestra forma de ser, con nuestra personalidad y con nuestra forma de actuar para resolver los problemas que se nos plantean. No podemos obviarla, aunque sí podemos intentar comprender algo más de ella, un objetivo al que se sumará Discovery Channel el próximo sábado 6 de octubre a las 21,00 horas con la emisión del formato especial ‘This A.I.’.

‘This A. I.’ analizará de manera rigurosa, documentada y pausada los avances más importantes que se han llevado a cabo en el campo de la inteligencia artificial, pero también expondrá aquellas preguntas e interrogantes más relevantes que rodean a una tecnología nada fácil de asumir por los seres humanos y cuya evolución presente y futura ya es imparable. Nadie puede negar que la inteligencia artificial cuenta con un poder abrumador para transformar nuestra vida cotidiana, laboral o social.

Desde coches sin conductor, pasando por robots personales, atención sanitaria o educación infantil. La inteligencia artificial nos rodea, pero no todo el mundo está de acuerdo con ella. El debate es muy amplio entre la comunidad científica sobre la ética de su utilización o las consecuencias que puede generar en nuestras vidas. En lo que sí coinciden los expertos es que la inteligencia artificial resulta de gran utilidad a la hora de resolver algunos de los problemas más complejos de la humanidad.

A través de ‘This is A.I.’ los espectadores de Discovery Channel podrán conocer de primera mano las opiniones y controversias que genera la inteligencia artificial entre destacados científicos informáticos y expertos en tecnología. Entre ellos se encuentran voces autorizadas en este campo como las de Darío Gil, vicepresidente del departamento de A.I. y Quamtum Computing de IMB, y una de las principales autoridades mundiales en el tema.
Sábado 6 a las 21.00h
Sábados a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.