dmaxEn un mundo en el que la crisis económica, el caos político, la guerra, la violencia, la desconfianza y el miedo dominaban la escena pública en Estados Unidos, parece inimaginable que un único acontecimiento pudiera reunir e inspirar a todo un país bajo un mismo sentimiento de unidad y esperanza. En la Historia reciente de Estados Unidos, solo tres momentos lo han logrado: el final de la Primera y la Segunda Guerra Mundial y los atentados de las Torres Gemelas. Pero más allá de la guerra y la tragedia, existe un momento en el que la esperanza fue más poderosa que el odio y el miedo: la llegada del Hombre a la Luna. El próximo sábado 6 de octubre a las 22.00h, DMAX estrena ‘Un gran salto’, un documental de una hora de duración que narra los momentos clave de la carrera espacial de los convulsos años 60.

La misión del Apolo 11, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos, fue capaz de hacer olvidar a la población las terribles consecuencias de la guerra de Vietnam, la violenta lucha de los movimientos por los Derechos Civiles que se extendían por todo país, los asesinatos de líderes políticos y los choques de culturas. La década de los 60 puso a todo un país contra las cuerdas con una única misión, la que buscaba enviar al primer hombre a la Luna, logrando sacar a la sociedad estadounidense del pesimismo y la desesperación.

‘Un gran salto’ es un documento sorprendente, sobrecogedor, y a veces trágico, en el que confluyen una serie de historias narradas de forma paralela con el objetivo de mostrar cómo un mismo evento fue capaz de reunir a ciudadanos de todo tipo y condición en un contexto económico, político y social complicado. DMAX nos invita a revivir una época en la que los héroes, los cohetes, las estrellas y la tecnología propiciaron el triunfo del optimismo y la esperanza en el momento más oscuro de América.
Sábado 6 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.