tcmDel 4 al 14 de octubre los amantes del cine fantástico y de terror tienen una cita ineludible en Sitges. Desde hace más de medio siglo, esta localidad costera catalana se convierte, durante diez días, en la capital mundial de este género. Un certamen que reúne a miles de fans de España y de todo el mundo, que acuden fervorosamente a las proyecciones, dispuestos a dejarse sorprender y aterrorizar.

Este año el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya celebra su 51 edición. En ella los actores Nicolas Cage y Ed Harris recibirán los premios honoríficos y el cineasta y compositor John Carpenter ofrecerá un concierto de clausura. TCM quiere sumarse al Festival y para ello va a contar con la colaboración de Ángel Sala, que desde 2001 es el director del certamen. Dentro del espacio Programado por, Ángel Sala seleccionará y comentará todos los domingos de octubre sus películas favoritas del cine fantástico y de terror. Además ofrecerá una entrevista en la que hablará sobre su afición al cine, una pasión que arrancó cuando era todavía un niño.

Ángel Sala nació en Barcelona en 1964. Es escritor, guionista y crítico de cine. En 1975, cuando tenía once años, vio Tiburón de Steven Spielberg, un film que le dejó absolutamente fascinado. En 2005 publicó el libro Tiburón ¡Vas a necesitar un barco más grande! en el que analizó cómo esta película había cambiado las normas artísticas y comerciales de Hollywood.

Domingo 7
22:00 Grindhouse: Death Proof

Domingo 14
22:00 Encuentros en la tercera fase

Domingo 21
22:00 Reencarnación

Domingo 28
20:05 El jinete pálido
22:00 Apocalypse Now Redux

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.