eurosport 1Eurosport ha llegado a un acuerdo con la ‘World Boxing Super Series’ para la adquisición en exclusiva de los derechos de emisión de la competición en España. A partir de este domingo 7 de octubre y hasta el mes de junio de 2019, los espectadores podrán disfrutar de un total de 15 veladas de boxeo en Eurosport 1 y vibrar con los combates más espectaculares entre los mejores boxeadores del mundo en tres categorías: gallo, superligero y crucero.

La primera cita será este domingo 7 de octubre a partir de las 22:00 horas en diferido en Eurosport 1 para disfrutar del combate de cuartos de final en la categoría de peso gallo entre el japonés Naoya Inoue y el púgil dominicano Juan Carlos Payano. El joven boxeador japonés (25 años) recibe ‘en casa’ al púgil dominicano. El imbatido Inoue, con un impresionante récord de 16-0 (14) es una de las más grandes estrellas del boxeo actual, ha sido campeón mundial en el minimosca y en el supermosca y ahora defiende en torneo su campeonato regular del peso gallo de la AMB Payano, estilista dominicano de 34 años que reside en Estados Unidos, tiene un récord de 20-1 (9) y ha sido Supercampeón de la AMB en el peso gallo.

El otro combate de la World Boxing Super Series del que podrán disfrutar los espectadores corresponde también a los cuartos de final, esta vez en categoría ‘superligero y estará en juego el campeonato mundial de la AMB. El campeón Kiryl Relikh bielorruso con un récord de 22-2 (19) se enfrenta al ruso excampeón mundial de la IBF Eduard Troyanovsky que se presenta con un impresionante palmarés de 27-1 (24). Un choque de durísimos pegadores para poner el broche de oro a la primera velada de boxeo de la temporada en Eurosport 1.

JORGE LERA, EL EXPERTO EN BOXEO DE EUROSPORT
El regreso del mejor boxeo a Eurosport requiere del mejor equipo de comentaristas para acercar a los espectadores csegundo de todo lo que suceda en los combates. Por ello, Jorge Lera, lidera el tándem de especialistas en boxeo junto a Gonzalo Rodríguez. El periodista deportivo Jorge Lera ha sido la voz del boxeo en Eurosport desde sus comienzos en 1994. Gonzalo Rodriguez, creador de la página Prensa Boxeo es periodista especializado con amplia experiencia en el pugilismo.

Declaraciones de Jorge Lera en la previa al inicio de la World Boxing Super Series:»La inmensa mayoría de la prensa internacional especializada coincide en que las World Boxing Super Series es lo mejor que le ha pasado al boxeo en los últimos años. La primera temporada fue un gran éxito Este sistema de competición es la única manera de garantizar que los mejores boxeadores de cada categoría se enfrenten entre ellos, sin excusas, sin atajos. El torneo nos garantiza duelos entre campeones, unificaciones y un buen número de choques entre boxeadores invictos, que de otra manera seguramente nunca llegarían a producirse. Vamos a poder disfrutar de tremendos combates. El espectáculo está garantizado»

LA WORLD BOXING SUPER SERIES, EN EXCLUSIVA EN EUROSPORT 1
Con la emisión de esta primera velada, Eurosport, da el pistoletazo de salida a un calendario repleto de grandes combates. Tras la celebración de las peleas en Yokohama de la primera de las citas de la World Boxing Super Series, Eurosport 1 emitirá en directo y en diferido otras cinco veladas antes de finalizar el mes de noviembre.

Sábado 13 de octubre desde Ekaterimburgo
– Ruslan Fayfer, 23-0 (16) vs Andrew Tabiti, 16-0 (13)
– Zolan Tete, 27-3 (21) vs Mikhail Aloyan, 4-0 Campeonato mundial OMB peso gallo

Domingo 21 de octubre desde Orlando
– Yunier Dorticos, 22-1 (21) vs Mateusz Mastermak, 41-4 (28)
– Emmanuel Rodriguez 18-0 (12) vs Jason Moloney 17-0 (14) Campeonato mundial FIB peso gallo

Domingo 28 de octubre desde Nueva Orleans
– Ivan Baranchyk 18-0 (11) vs Anthony Yigit, 21-0(7) Campeonato mundial FIB superligero

– Regis Prograis 22-0 (19) vs Terry Flanagan 33-1 (13)

Sábado 3 de noviembre desde Glasgow
– Ryan Burnett, 19-0 (9) vs Nonito Donaire, 38-5 (24) Supercampeonato mundial AMB peso gallo

– Josh Taylor, 13-0 (11) vs Ryan Martin, 22-0 (12)

Domingo 11 de noviembre desde Chicago
– Mairis Briedis, 24-2 (18) vs Noel Mikaelian 23-1 (10)
– Krzysztof Glowacki 30-1 (19) vs Maksim Vlasov 42-2 (25)

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.