antena 3La monotonía, los celos enfermizos, las infidelidades, la falta de comunicación, la pérdida de complicidad… son sólo algunos de los factores que provocan el desgaste de una relación, pero cuando todavía hay amor, ¿existe alguna forma de hacer borrón y cuenta nueva? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para salvar nuestra relación de pareja? ¿Nos atreveríamos a cambiar de pareja? ‘Intercambio consentido’ será el combustible que les falta a ocho parejas para superar una profunda crisis y reavivar la llama… ¿Serán capaces? El lunes, a las 22:40 horas, esta y otras preguntas se resolverán en el nuevo formato de Antena 3.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia, ‘Intercambio consentido’, es una terapia real y radical que llevará a ocho parejas reales con grandes conflictos a intercambiarse. Esta terapia supondrá un punto de no retorno para superar las dificultades y salir reforzados o comenzar un nuevo camino por separado. Aprenderán a apreciar (o no) lo que tenían y reconocerán los errores cometidos mientras los espectadores podrán sentirse identificados aprendiendo de los errores ajenos y con los consejos de los terapeutas.

Durante dos semanas, dos parejas se cruzarán para convivir con un completo desconocido como si tuvieran una relación, en un entorno neutral, sin móvil ni Internet, donde compartirán baño, cama, vida e intimidad. Incluso saldrán en alguna que otra escapada romántica que les ayudará a relajarse, despreocuparse, echar de menos a su verdadero amor y quizás hasta enamorarse. En este nuevo acompañante encontrarán rasgos que echan de menos en sus parejas reales y les revelarán actitudes erróneas que cometen, o tal vez encuentren precisamente todo aquello que su pareja les reprocha y se vean así reflejados. Mientras dure la terapia no podrán estar en contacto con sus parejas, pero sí recibirán información de lo que están viviendo y sintiendo con su nuevo acompañante. Al final de la convivencia, cada pareja debe decidir si se reencuentran para volver a intentarlo o para dejarlo definitivamente.

El psiquiatra Iñaki Vázquez y la coach Covadonga Pérez Lozano, ambos expertos en terapia de pareja, han estudiado bien los casos y creen que todavía hay esperanza, por eso les propondrán participar en este intercambio. Las parejas son minuciosamente seleccionadas para que cada cruce de parejas sea realmente enriquecedor para ambas partes, bien porque se complementan o porque son polos opuestos. En este nuevo compañero encontrarán un revulsivo que les hará ser conscientes de los problemas. Iñaki y Covadonga analizarán sus comportamientos y les marcarán distintos ejercicios que les obligarán a salir de todo aquello a lo que están acostumbrados y enfrentarse a nuevos retos para superar sus problemas y descubrir actitudes que quizás deben cambiar.

‘Intercambio consentido’ es la adaptación para Atresmedia del formato americano de A+E Networks ‘Seven years switch’, que ha sido todo un éxito internacional. En 2015 se estrenó en la cadena estadounidense FYI Television Network, emitiendo al año siguiente su segunda temporada. En Australia, la cadena Seven Network emitió su primera adaptación en marzo de 2016 y ya cuenta con segunda temporada emitida en abril del año pasado. En febrero de este año, se estrenó la primera adaptación británica en Channel 4.
Lunes 15 a las 22.40h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.