yoigoYoigo lanza de forma pionera en España las primeras conversaciones por voz con el asistente de Google, que van a permitir a los clientes interactuar con el operador mediante sencillas conversaciones gracias a la tecnología NLP (Natural Language Processing) y machine learning de Google.

Con este asistente virtual, disponible en los próximos días en dispositivos Google Home y en cualquier móvil Android o iOS, los usuarios podrán mantener conversaciones para consultar ofertas, precios de terminales o conocer la cobertura de fibra de Yoigo gracias a la geolocalización.

Además, los clientes de Yoigo que vinculen su cuenta “Mi Yoigo”, podrán acceder a más funcionalidades como consultar consumos, facturación o localizar el móvil. En un proceso de mejora continua, el catálogo de conversaciones irá mejorando e incrementándose con nuevos casos de uso.

Algunos ejemplos de las preguntas de usuarios a las que puede responder el asistente de Yoigo, son:
– ¿Qué ofertas hay en Yoigo?
– ¿Llega la Fibra de Yoigo a mi casa?
– ¿Qué teléfono móvil me recomiendas?
– ¿Cuántos datos he gastado?
– ¿Dónde está mi móvil?

Para el desarrollo de estos primeros servicios, el Hub Digital del Grupo MASMOVIL, unidad dedicada a la digitalización y la mejora de la experiencia de los clientes, está empleando metodologías ágiles para la revisión y creación de nuevas conversaciones, siempre basadas en las casuísticas más frecuentes de clientes reales.

Como pieza clave de este trabajo, los equipos de desarrollo trabajan conjuntamente con el equipo de experiencia de cliente con el fin de convertir la interacción con el asistente en una auténtica conversación sencilla y útil para el usuario.

“Con este desarrollo hemos dado un primer paso para aprender cómo las tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la inteligencia artificial pueden ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios de una manera más sencilla e intuitiva. Este es el futuro y nosotros queremos ser pioneros en este campo.” dijo Alberto Galaso, Director del Hub del Grupo MASMOVIL

Prensa

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