cnmcLa portabilidad móvil sumó casi 650 mil intercambios en agosto, la segunda cifra más alta de 2018, según los datos referentes al mercado de las telecomunicaciones que publica la CNMCData. Hay que tener en cuenta que los datos de agosto 2018 están marcados, entre otros aspectos, por el inicio de las competiciones de fútbol y las ofertas de los operadores (sobre todo a nivel televisivo).

Movistar, Grupo MASMOV!L y los OMV registraron saldos netos de portabilidad positivos, mientras que Orange y Vodafone presentaron saldos negativos.

EVOLUCIÓN MENSUAL DEL SALDO NETO DE PORTABILIDAD MÓVIL POR OPERADOR (miles)


El parque de líneas móviles ganó 51.615 líneas en agosto. El mes cerró con una cifra de 53,21 millones de líneas móviles, lo que supone un 2,8% más que hace un año.

GANANCIA NETA MENSUAL LÍNEAS MÓVILES AGOSTO 2018 (miles)


En el octavo mes de 2018, los tres principales operadores representaron el 80,3% del total líneas móviles del mercado.

El parque de voz con banda ancha móvil sumó en agosto 133.231 líneas nuevas y cerró el mes con 43,65 millones de líneas, lo que supone un 4,1% más que en el mismo mes de 2017.

La penetración, considerando tanto las líneas de voz con banda ancha móvil como las líneas exclusivas de datos, fue de 97,1 líneas por cada 100 habitantes

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.