62 0
62 0

movistarTelefónica España ha registrado en el tercer trimestre de 2018 una intensa actividad comercial, con récord histórico en portabilidad fija y móvil, la mayor ganancia neta en contrato móvil de los últimos diez años, y la mayor ganancia neta en banda ancha fija desde el lanzamiento de “Fusión” en el año 2012.

El escenario ha cambiado, tras la decisión de Vodafone de retirarse del fútbol, iniciada con su negativa a adquirir los derechos de la Champions League y de El Partidazo. Telefónica ha pagado cerca de 4.000 millones de euros por la compra de todos los derechos de la Champions League y la liga española durante tres temporadas.

Los clientes de televisión de pago superan los cuatro millones, y crecieron un 7% interanual, tras sumar 101.000 nuevos accesos (el mejor dato desde la adquisición de DTS en 2015), frente a 8.000 en el trimestre anterior.

Con respecto a Fusión, el número de clientes se situó en 4,6 millones, un 4% más, con una ganancia neta trimestral de 81.000, la mayor desde el cuarto trimestre de 2015, alcanzando ya el 90% del parque de TV, el 87% de los clientes de banda ancha y el 83% de los clientes de contrato móvil.

Las líneas móviles tuvieron una ganancia neta trimestral de 294.000, con un avance del contrato del 7%, mientras que las líneas de banda ancha fija registraron la mejor ganancia neta desde el lanzamiento de Fusión, y sumaron 79.000 accesos, impulsados por el mayor volumen de altas.

El parque total de clientes de banda ancha aumentó un 1,5% hasta 6,1 millones. Las líneas de fibra se situaron en 3,8 millones, con un crecimiento interanual del 15% y una ganancia neta de 155.000. La fibra supone ya el 63% del parque de banda ancha.

Las unidades inmobiliarias pasadas con fibra hasta el hogar alcanzaron los 20,8 millones, con 552.000 nuevas en el tercer trimestre. La inversión en los nueve primeros meses de 2018 se incrementaron un 4,8% hasta 1.157 millones de euros, por los diferentes calendarios de ejecución.

Resultados
En términos financieros, entre enero y septiembre, Telefónica España registró una cifra de negocios de 9.453 millones de euros, un 0,5% más, y oibda de 3.797 millones, un 1,8% más reportado, aunque un 0,2% menos en términos orgánicos. En el tercer trimestre, los ingresos suben un leve 0,1% hasta 3.188 millones, si bien el Oibda baja un 1,2%.

La empresa ha indicado que los aprovisionamientos aumentan un 4,3% interanual hasta 905 millones de euros, reflejando principalmente el mayor crecimiento de los gastos de contenidos en el trimestre, por la inclusión desde mediados de agosto de todos los derechos de la Champions League y el mayor coste de la nueva temporada de La Liga. La teleco ha indicado que el coste neto (de ingreso mayorista) de contenidos aumenta un 19% interanual (frente a un aumento del 11% en el segundo trimestre). La empresa ha recordado que durante este trimestre todavía no se ha reflejado en su totalidad el mayor coste de la nueva temporada de Champions League y de La Liga, que sí será el caso en el cuarto trimestre y primera mitad del próximo año.

cincodias

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.