La 2‘Tesla, el mago eléctrico’ es el título con el que ‘La noche temática’ rinde homenaje Nikola Tesla cuando se cumplen 75 años de su muerte. En la década de 1890, Nikola Tesla era famoso en todo el mundo, pero poco a poco cayó en el olvido.  Inventor y visionario calificado como excéntrico, llegó a tener más de 200 patentes, entre ellas el motor de corriente alterna. Con sus teorías sentó las bases para la creación de posteriores inventos como la radio o la transmisión inalámbrica.

‘Nikola Tesla’
Nikola Tesla tan solo llevaba encima cuatro centavos cuando llegó a Nueva York en 1884 desde Croacia. Pero también llevaba una carta de recomendación para el hombre al que más admiraba en el mundo: Thomas Edison, creador de la corriente continua y para quien trabajó durante un tiempo, aunque terminaron discrepando profesionalmente. Para cuando Tesla cumplió diecisiete años, se había forjado una imaginación visual portentosa.

Tesla tenía un sentido del futuro abrumador, pero la tecnología tuvo que recorrer un largo camino antes de que muchas de sus ideas se pudieran materializar. A comienzos del siglo XX Tesla es un inventor aclamado. Apodado “el mago eléctrico”, murió a los 86 años solo y arruinado.

‘Los herederos de Tesla’
Inspirados por Nikola Tesla, varios inventores trabajan en sus últimas creaciones. A pesar de los obstáculos siguen siendo apasionados e inquebrantables en su terreno: la búsqueda de innovaciones para cambiar el mundo.

Desde la década de 1950 se ha intentado utilizar el diamante en la electrónica y Adam ha dado con la forma de hacer que funcione. “No es nuevo, estamos partiendo de la tecnología que ya existe, la del silicio, e incorporando el diamante para que sea más eficiente. Salté a la fama por desarrollar lo que llamamos un diamante tipo N, al que se le añaden átomos para aumentar su conductividad eléctrica, por encima de la del silicio. Y es muy útil para crear componentes electrónicos.

Nikola Tesla murió el 7 de enero de 1943. El gran inventor y científico yugoslavo-estadounidense, cuyos descubrimientos en el campo de la corriente alterna supusieron la entrada de los Estados Unidos y el resto del mundo en la era industrial moderna, ha sido y es inspiración constante para muchos.
Sábado 10 a las 23.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.