movistar+A falta de la final de la Copa Davis, la temporada de tenis llega a su fin con uno de los torneos más importantes del circuito: la Nitto ATP Finals, también conocida como Copa de Maestros de Londres que enfrentará a las 8 mejores raquetas del circuito. Desde el 11 al 18 de noviembre podrá verse en directo en Movistar Deportes (dial 53) y Movistar Deportes 1 (dial 54).

Novak Djokovic llega como gran favorito tras estrenarse como número uno de la ATP en detrimento de Rafa Nadal. El serbio llega en un excelente estado de forma a pesar de perder en la final del último Master 1000 del año en París. Ha completado una espectacular segunda mitad de año conquistando los títulos de Grand Slam de Roland Garros y el Open USA y los Masters 1000 de Cincinnati y Shangai.

Precisamente el español será la baja más destacada de la la Nitto ATP Finals al operarse de su tobillo derecho. A la baja de Nadal se une la de Juan Martín Del Potro, también por lesión.

Cuadro de la Nitto ATP Finals
Pese a estas ausencias, el cuadro de la Nitto ATP Finals es soberbio: un elenco de jugadores veteranos en el que sobresalen el propio Djokovic y el eterno Roger Federer, únicos jugadores que conocen la victoria en este torneo con 5 y 6 títulos respectivamente, y un par de jóvenes, Alexander Zverev y Dominic Thiem que intentarán por fin conquistar el relevo generacional.

La Nitto ATP Finals acoge un formato distinto al resto de competiciones de la ATP. Los 8 jugadores se dividirán en dos grupos de cuatro y se enfrentarán en formato de liguilla de donde saldrán los cuatro semifinalistas.

Grupo Guga Kuerten
– Novak Djokovic
– Alexander Zverev
– Marin Cilic
– John Isner

Grupo Lleyton Hewitt
– Roger Federer
– Kevin Anderson
– Dominic Thiem
– Kei Nishikori

Domingo 11 a domingo 18

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.