cuatroCon la misma ilusión y pasión por la aventura con la que empezó la primera edición de ‘Planeta Calleja’; con el récord de audiencia con la que cerró su última temporada, la más vista de su historia con más de 2 millones de media de espectadores; y con un Premio Ondas 2018 como Mejor Presentador de Televisión: así comienza Jesús Calleja la sexta entrega de ‘Planeta Calleja’, que Cuatro estrenará el próximo domingo 11 de noviembre, a partir de las 21:30 horas.

El aventurero leonés contará con cinco grandes compañeros de viaje: el futbolista Andrés Iniesta, la actriz Blanca Portillo, los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo. Todos ellos emprenderán junto a Calleja la aventura de sus vidas, se empaparán de la cultura de los lugares que visitarán y darán rienda suelta a sus sentimientos, abriéndose como nunca antes lo habían hecho en televisión.

Con Andrés Iniesta, ‘Planeta Calleja’ hará historia: por primera vez en el programa, que la cadena produce en colaboración con Zanskar Producciones, el aventurero no llevará a su invitado a un lugar desconocido, sino que se desplazará hasta su país de residencia, Japón, para sumergirse de lleno en sus costumbres y tradiciones. Además, el espacio ofrecerá un capítulo doble en India en el que recorrerá los 2.500 kilómetros del río Ganges, que atraviesa el norte de este país desde el Himalaya hasta el Golfo de Bengala. Y lo hará acompañado por la actriz Blanca Portillo en la primera etapa y Los Javis en la segunda entrega. Será una experiencia muy especial en la que los invitados vivirán situaciones cargadas de intensidad y espiritualidad.

Eugenia Martínez de Irujo, por su parte, viajará hasta las Islas Feroe, un enclave único donde tendrá la oportunidad de rapelar y conocer las costumbres vikingas, mientras que Ágatha Ruiz de la Prada se desplazará hasta Costa Rica, uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y destino soñado por la diseñadora, ecologista declarada.

Ágatha Ruíz de la Prada en Costa Rica
Es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, un destino ideal para una ecologista declarada como Ágatha Ruíz de la Prada. La diseñadora recorrerá Costa Rica realizando diferentes actividades de aventura. La expedición tendrá su origen en la Península de la Osa, donde Ágatha y Jesús contemplarán la naturaleza tirándose por una tirolina entre las copas de los árboles. Juntos realizarán trekkings diurnos y nocturnos para observar monos aulladores y varios tipos de reptiles, serpientes, ranas y arañas. “Nada más llegar a Costa Rica pensé qué hacía yo en un programa como este. En el avión había visto el programa de Elsa Pataki y me pareció que me había equivocado de programa”, dudará la diseñadora en sus primeros momentos.

Desde la Península de la Osa volarán en avioneta hasta la región de Guanacaste, donde disfrutarán de una travesía a caballo. En la zona de Sámara, Jesús Calleja y Agatha Ruíz de la Prada subirán en un autogiro para observar las ballenas desde el aire. “Lo bonito de este país es que ves animales por todas partes. Hemos visto de todo. Es el país más ecologista del mundo, es una maravilla”. A continuación, viajarán hacia el interior para conocer una de las zonas azules del planeta, una región en la que hay una gran concentración de habitantes que superan los 100 años de edad. Allí podrán descubrir el secreto de la eterna juventud.

Por último, se enfrentarán al objetivo final, el ascenso al Cerro Pelado, un volcán extinguido. Lo harán con vientos por encima de los 100 km/h que les hará prácticamente imposible poder caminar sin caerse al suelo. ¿Conseguirán el reto?
Domingo 11 a las 21.30h
Domingos a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.