discovery channelLos mitos y misterios que envuelven las más icónicas y conocidas mega estructuras del planeta han sobrevivido al paso de los siglos alimentando la imaginación de la humanidad con las más variopintas teorías. Sin embargo, todos estos secretos se encuentran indefensos ante la curiosidad de ‘Desmontando la Historia’, la prestigiosa serie que desde hace tres temporadas se dedica a “desnudar” el legado de algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo, y que regresa a Discovery Channel con nuevas entregas a partir del lunes 12 de noviembre a las 22,00 horas.

Gracias al programa, los espectadores han podido conocer hasta el más mínimo detalle sobre cómo se construyeron las pirámides, qué ocultan sus cámaras secretas, cómo se usó arroz pegajoso para construir la Gran Muralla de China o qué secreto sagrado se encuentra debajo de los templos mayas de Chichén Itzá, entre otras cosas. Ahora, ‘Desmontando la Historia’ regresa para seguir explorando estos y otros misterios, un trabajo en el acompaña a las más candentes expediciones científicas en búsqueda de respuestas desconocidas hasta el momento. Adicionalmente, el programa utiliza modernas técnicas de animación que le permiten desnudar capa por capa a estos monumentos y acceder a cámaras ocultas o bóvedas secretas que se encuentran enterradas en las profundidades más remotas.

En las nuevas entregas de ‘Desmontando la historia’ viajará a isla de Creta, un enclave que alberga algunas de las mayores estructuras arquitectónicas de la Edad Antigua. El formato buscará en este capítulo resolver algunos de los misterios se esconden en el grandioso palacio de Cnosos o en el famoso Laberinto de Creta construido por Dédalo para encerrar al minotauro, un ser mitad hombre y mitad toro. Por otro lado, los espectadores de Discovery Channel se trasladarán también a Tebas para descubrir qué misterios se esconden en las antiguas estructuras que conforman esta ciudad egipcia.

Recordemos que cerca del año 2000 AC los faraones trasladaron la capital del imperio egipcio de Menfis a Tebas, un periodo en el que esta última ciudad alcanzó su mayor nivel de desarrollo arquitectónico con la construcción de majestuosos templos como los de Luxor o Karnak, unos monumentos que serán analizados con lupa por el programa. Los misterios de las construcciones de la civilización maya o de las numerosas construcciones repartidas por todo Egipto serán otros de los protagonistas de la temporada de ‘Desmontando la historia’.
Lunes 12 a las 22.00h
Lunes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.