cosmoEl próximo martes 13 de noviembre a las 22:00 horas llega a COSMO la primera temporada de “Jamestown”, un interesante drama histórico de factura británica, que sigue la vida de tres mujeres que se enfrentan al desafío de instalarse en una peligrosa y lejana tierra, y comenzar una nueva vida.

En el siglo XVII, en la impresionante pero salvaje tierra de Virginia, se ha establecido la colonia británica de Jamestown, el primer emplazamiento inglés de carácter permanente en los actuales Estados Unidos. Durante 12 años, ha sido poblada solo por hombres, pero el asentamiento se revoluciona cuando llegan las primeras mujeres, alterando la vida de la colonia para siempre.

“Jamestown” está producida por Carnival Films, responsable del éxito de producciones como “Downton Abbey”. La acción se desarrolla entre indígenas, cultivos de tabaco y exploradores en busca de oro. Y en esta historia, las mujeres juegan un papel determinante en todo cuanto sucede.

La vida de unas recién llegadas es complicada, y su llegada provoca un impacto en los colonos con consecuencias difíciles de prever. Seremos testigos de relaciones amorosas y de luchas de poder en una colonia cuya supervivencia se ve constantemente amenazada por las tribus indígenas que habitan la zona. A pesar de las dificultades, estas mujeres lograrán sobrevivir en un mundo dominado por los hombres.

Están obligadas a casarse con unos maridos que han pagado sus viajes para asegurar el futuro del enclave. Todas huyen de problemas sociales, penales o económicos que las han obligado a tomar esa decisión tan drástica en su vida: comprometerse con alguien al que nunca han conocido.

Sin embargo, y pese a las grandes diferencias, en Jamestown hombres y mujeres están unidos por su voluntad de sobrevivir y prosperar.

La trama se centra en Jocelyn (Naomi Battrick, “Crossing Lines”), Alice (Sophie Rundle, “Peaky Blinders”) y Verity (Niamh Walsh, “Holby City”), tres mujeres que abandonaron el viejo continente para iniciar una nueva vida en una tierra desconocida. Tras un penoso viaje, buscan cumplir sus sueños y convertirse en pioneras, pero el drama aguarda junto a los hombres con los que están obligadas a casarse…

Sin embargo, nuestras protagonistas, no se dejarán dominar fácilmente por los maridos que les han asignado, y dejarán muy claro con quién y cómo quieren vivir su vida.

“Jamestown” consta de dos temporadas de ocho capítulos cada una, pero ya ha sido renovada por una tercera. La primera, estrenada en 2017 en Sky 1 en el Reino Unido, consiguió una media de 1.3 millones de espectadores en sus ocho episodios, convirtiéndose en uno de los dramas originales de más éxito de este popular canal británico.

Este drama se rueda en Hungría. En sus estudios se ha reproducido íntegramente el poblado de Jamestown hasta el más mínimo detalle. Los paisajes, la ambientación y fotografía son también alicientes para disfrutar de esta producción, que COSMO estrena en exclusiva en España.
Martes 13 a las 22.00h
Martes a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.