Diciembre es un mes muy especial para la historia de Atreseries. El canal de Atresmedia Televisión, canal de nueva creación líder desde su nacimiento, cumple 3 años de emisiones.

¡Tres años de Atreseries! Para celebrar este gran aniversario lo hará con acciones especiales, programación destacada y su continua apuesta por espacios de producción propia, un compromiso intrínseco asociado al espíritu de la cadena desde el arranque de sus retransmisiones el 22 de diciembre de 2015.

El concurso ‘El Quiz de las series’, presentado por María Zamora (‘La chica de las series’) y donde los espectadores podrán responder desde sus dispositivos móviles a las preguntas que aparecerán en pantalla en la emisión en directo de Atreseries; los curiosos ‘Tutoriales’ con actores y presentadores como nunca los habías visto; y ‘Secuelas’ para conocer el futuro de personajes de las series más célebres de la historia de Antena 3 serán algunas de las producciones originales que han sido creadas por un equipo de Atresmedia Televisión y que podrán verse a lo largo de este mes de diciembre.

Junto a esta firme apuesta por la producción propia, el estreno de series internacionales como el drama criminal ‘Ramson’ (3 de diciembre), más entregas en Prime Time del policiaco francés ‘Profilage’ y un gran día de maratón especial con la aclamada ficción británica ‘Sherlock’ el 6 de diciembre serán otros de los próximos puntos a destacar de la parrilla de Atreseries en el cierre a 2018.

El Quiz de las series, gran estreno el 10 de diciembre
‘Los Remakers’, ‘La chica de las series’, ‘Fotokiller’, ‘Reencuentros’, ‘Conversaciones fantásticas’, ‘Tercer grado’… son solo algunos de los muchos formatos con los que Atreseries ha potenciado la producción propia en el canal desde su nacimiento, con más de 920 horas a sus espaldas. Pero la cadena de Atresmedia Televisión siempre quiere más y lanza tres propuestas este mes de diciembre.

‘El Quiz de las series’ es un concurso de preguntas y respuestas sobre series de ficción, presentado por la actriz y cómica María Zamora (‘La chica de las series’), en la que los concursantes son los espectadores que desde sus casas jugarán para llevarse un premio diario de hasta 250 euros.

La Chica de las Series desde plató y en directo lanzará doce preguntas que los espectadores deberán responder a través de sus dispositivos móviles entrando en la web www.quizseries.es. En este portal, disponible desde el día de estreno, irán saliendo tres opciones de respuesta a las preguntas del quiz que solo serán visibles sintonizando Atreseries. Cada pregunta se resolverá simultáneamente en el programa de televisión y en www.quizseries.es.

Para optar al premio, los jugadores deberán responder correctamente las doce preguntas del quiz del día. Si durante el juego se falla alguna pregunta, el espectador podrá continuar jugando.

Cada día habrá un máximo de 5 ganadores, entre los que se repartirá el dinero del premio a partes iguales. Si se diera el caso de que solo 4, 3, 2 o un único jugador, responda las doce preguntas correctamente el premio se fraccionará de manera proporcional.

En el caso de que más de 5 personas completen el quiz sin fallos, se hará un sorteo entre todos ellos para elegir los 5 ganadores del día.

Y en el caso de no haber ningún ganador en el día, el premio se acumulará como bote para el día siguiente.

El premio establecido será de 250€ por programa o el valor equivalente al bote acumulado tras no haber acertantes en los programas anteriores si se diese el caso.

Los usuarios no deben registrarse para participar, ya que la aplicación invitará a registrase a los usuarios al final del juego para que los ganadores puedan cobrar el premio.

‘Secuelas’
¿Qué destino habrán tenido los personajes que marcaron a una generación? ¿Siguen, por ejemplo, en activo los agentes de los hombres de Paco? Estas y otras preguntas son las que responderá ‘Secuelas’, formato de comedia de capítulos independientes protagonizados por los personajes míticos de las ficciones más famosas de Antena 3.

El primer capítulo estará protagonizado por un personaje de la serie ‘Los Hombres de Paco’, José Luis Povedilla (Carlos Santos, ganador del Goya a Actor Revelación), el policía más tierno de la comisaría de San Antonio.

Tras los sucesos paranormales que vivieron en la última temporada de la serie, el agente se pidió una excedencia para convertirse en investigador de lo paranormal. Su lema “Lo que no se puede explicar, no es normal”. Povedilla es ahora un cazafantasmas a la española, con recursos limitados pero con muchas ganas de ayudar a quien necesite librarse de presencias indeseadas.

Desde que se le propuso el proyecto Carlos Santos se mostró emocionado al volver a interpretar a José Luis Povedilla, un personaje al que tiene un cariño muy especial. El actor utilizó para el rodaje de ‘Secuelas’ las gafas auténticas del personaje, que conserva desde que terminó la serie.

‘Tutoriales’
Atreseries estrenará también ’Tutoriales’, un formato de corta duración que descubrirá habilidades secretas de los rostros de las series de Atresmedia.

Los espectadores podrán aprender todo tipo de técnicas de la mano de sus actores favoritos en un espacio que se queda a medio camino del humor y los tutoriales de YouTube.

Globoflexia con Pepe Viyuela, cortar jamón con Tito Valverde, boxear con Fede Aguado, reanimación cardiopulmonar con Noemí Ruiz, tanatoestética con Álex Gadea, cómo ser DJ en una fiesta con Iván Montes (‘El secreto de Puente Viejo’), salsa con Claudia Galán (‘El secreto de Puente Viejo’), hacer tortitas con Nerea Garmendia, el arte del hula hoop con Aitziber Garmendia (‘Allí abajo’) y cómo pedir un café en 5 idiomas con Daniel Lundh, entre otros, serán algunos de los invitados de ’Tutoriales’.

FICCIÓN
Juntos a series españolas de marca Atresmedia (‘El barco, ‘Allí Abajo’, ‘Aquí no hay quien viva’…), destacan también en material internacional ’Crimen en el paraíso’, ‘Vigilados: Person of interest’, ‘El mentalista’, ‘Ley y orden’… Y a todo el arsenal de ficción extranjera llegará el próximo 3 de diciembre en Prime Time una nueva producción a la parrilla.

‘Ransom’ se sumará a los lanzamientos de los últimos meses como ‘Einstein’, que promedió buenos datos en el canal con su primera temporada (1,6% de cuota media) y su segunda temporada (1,8%). A su vez, el policiaco francés ‘Profilage’ arrancaba en Atreseries el 14 de noviembre y ya promedia un destacado 1,5% de cuota.

Ransom (Lunes 3 de diciembre)
Llega al Prime Time de Atreseries esta serie bajo la creación y producción de David Vainola y Frank Spotnitz (‘Expediente X’, ‘Los Medici: Señores de Florencia’).

‘Ransom’ narra el día a día de Eric Beaumont (Luke Roberts), un célebre negociador de situaciones de crisis y rehenes.

Eric conforma un equipo de profesionales con Brandon Jay McLaren (Oliver Yates), Nazneen Contractor (Zara Hallam) y Sarah Greene (Maxine Carlson), entre otros, los cuales son contratados para salvar vidas como solo ellos pueden.

Los protagonistas se encargarán de enfrentarse a momentos límite y a intentar salvar vidas en momentos insospechados bajo el mandato de Eric: no recurrir a la violencia.

Especial A3Shlerlock (Jueves 6 de diciembre)
El canal se pondrá el traje de detective para vivir una jornada de celebración con una de las series más aclamadas en estos años: ‘Sherlock’.

Atreseries emitirá a lo largo del jueves 6 de diciembre el Especial A3Sherlock, con capítulos destacados de esta ficción británica protagonizada por Benedict Cumberbatch (‘The Imitation Game’, ‘Doctor Extraño’) y Martin Freeman (‘El Hobbit’, ‘Fargo’) y que culminará con la emisión en Prime Time de ‘La novia abominable’.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.