41 0
41 0

Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll para este próximo mes de diciembre.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Cine
Galveston
Cady un asesino a sueldo enfermo de cáncer de pulmón, decide huir de Nueva Orleans cuando su jefe decide eliminarlo. En su camino se cruzará una joven desamparada.

Basada en el libro homónimo del guionista, productor y escritor estadounidense Nic Pizzolatto (creador de la serie “True Detective”), “Galveston” es un intenso y oscuro ‘thriller’ dramático protagonizado por Ben Foster y Elle Fanning.

Con guion del propio Pizzolatto (bajo el seudónimo de Jim Hammett) y dirigido por la directora y actriz francesa Mélanie Laurent, el filme cuenta también con las interpretaciones de Lili Reinhart, Robert Aramayo, Beau Bridges y la española María Valverde.
Jueves 6 a las 23.00h

Un lugar tranquilo
En un mundo invadido y arrasado por unos letales extraterrestres que se guían por el sonido, Evelyn y Lee sobreviven con sus hijos en una granja aislada en el bosque, sumidos en el más profundo silencio.

John Krasinski dirige, coescribe el guion, coproduce y protagoniza este ‘thriller’ de terror (y drama familiar) ambientado en un mundo apocalíptico amenazado por unas criaturas que cazan atraídas por el sonido. Andando descalzos sobre senderos de arena y comunicándose a través del lenguaje de signos, la única posibilidad de supervivencia de la familia protagonista es el más absoluto silencio: si no pueden oírte, no pueden cazarte.

El propio Krasinski da vida al padre de la familia, mientras que su esposa en la vida real, la actriz Emily Blunt, encarna a la madre.
Con una extraordinaria acogida de crítica y público, “Un lugar tranquilo” ha sido alabada, entre muchos otros, por el escritor Stephen King o el actor Chris Pratt, quien escribió en Twitter: “Deja lo que estés haciendo y ve a ver “Un lugar tranquilo”. Da miedo, conmueve y cuenta con unas interpretaciones increíbles y una idea totalmente original”.

Por su parte, el consagrado escritor y guionista de ‘thrillers’ de terror Stephen King alabó el filme por sus increíbles interpretaciones, por el uso del silencio y por la forma en que la cámara “abre los ojos de una manera que pocas películas logran”.
Viernes 7 a las 22.00h

Verdad o reto
El último día de sus vacaciones en México, unos jóvenes conocen a un misterioso chico que los conduce hasta una iglesia abandonada. Allí inician lo que en principio parece una inocente partida de ‘verdad o reto’.

Producida por Blumhouse -la exitosa factoría de cine de terror responsable de títulos recientes como “Déjame salir”, “Feliz día de tu muerte” o “Halloween” y de las sagas “Insidious”, “Paranormal Activity” o “La purga”-, “Verdad o reto” es un ‘slasher’ (cine de terror con sicópata que persigue adolescentes) en el que una partida de ‘verdad o reto’ entre amigos termina convirtiéndose en un juego letal en el que, quien miente o no cumple un reto, muere.

Lucy Hale y Tyler Posey encabezan el reparto de esta mezcla de cine de terror y ‘thriller’ sobrenatural dirigido por Jeff Wadlow (“Kick-Ass 2: Con un par”, “Rompiendo las reglas”). También intervienen Violett Beane, Hayden Szeto y Landon Liboiron.
Sábado 8 a las 22.00h

Campeones
Marco Montes, segundo entrenador del Estudiantes, se enfrenta en mitad de un partido al primer entrenador y lo empuja contra el banquillo. Poco después, borracho, choca contra la policía y es detenido. Tras un juicio rápido en el que es condenado a 18 meses de cárcel -conmutables por servicios a la comunidad-, es despedido del equipo.

La película española más taquillera en lo que va de año -seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar 2019- es esta comedia protagonizada por Javier Gutiérrez, quien da vida a un entrenador de baloncesto que, tras ser detenido por conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un equipo formado por jugadores con diversidad funcional.

El director de la cinta, Javier Fesser, consigue lograr la carcajada manteniendo un equilibrio perfecto entre lo política y no políticamente correcto.

Acompañan al actor asturiano -ganador de un Goya, un Feroz y un Fotogramas de plata por “El autor” (2017) y de la Concha de plata por “La isla mínima” (2014), ente otros muchos premios-, Athenea Mata, Juan Margallo, Itziar Castro, Luisa Gavasa y Daniel Freire, además de los actores debutantes que dan vida a los integrantes del equipo de baloncesto al que obligan al protagonista a entrenar, como Jesús Vidal, José de Luna, Fran Fuentes, Sergio Olmos, Alberto Nieto Ferrández o Gloria Ramos.
Viernes 14 a las 22.00h

Proyecto Rampage
En 1993, una innovadora técnica permitió a los científicos tratar enfermedades incurables por medio de la ingeniería genética. En 2016, las agencias de inteligencia estadounidenses declararon ese tipo de manipulación genética como una posible arma de destrucción masiva… pero la investigación continuó en el espacio.

La superestrella del cine de acción Dwayne Johnson protagoniza esta aventura en la que tiene que enfrentarse (y defender) a animales convertidos en gigantescos monstruos por obra de la ingeniería genética.

Basada en el videojuego “Rampage”, la película está dirigida por Brad Peyton, con quien Johnson ya había colaborado en “San Andrés” (2015) y “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” (2012).

En la película, Johnson da vida a Davis Okoye, un primatólogo muy poco sociable con los humanos pero con un sólido vínculo con el inteligente gorila de espalda plateada al que ha cuidado desde bebé. Cuando el primate se convierte en un incontrolable ‘kaiju’, Okoye descubre que existen otros animales con la misma alteración genética, depredadores alfa capaces de destruir todo lo que se interponga en su camino.
Viernes 21 a las 22.00h

Sherlock Gnomes
El sagaz detective Sherlock Gnomes ha jurado defender a todos los gnomos de jardín de Londres y cree haberlo conseguido tras acabar con su malvado archienemigo Moriarty. Poco después, Gnomeo, Julieta y el resto de los gnomos Capuleto y Montesco se mudan a una casa londinense.

Los gnomos de jardín de la película “Gnomeo y Julieta” (2011) vuelven a la gran pantalla en esta cinta de animación en la que vivirán una aventura londinense acompañados por el genial detective Sherlock Gnomes y su fiel Watson.

Con las voces en la versión original de James McAvoy (Gnomeo), Emily Blunt (Julieta), Johnny Depp (Sherlock Gnomes) y Chiwetel Ejiofor (Watson), la película sigue a los protagonistas mientras intentan averiguar quién está secuestrando a los gnomos de todos los jardines londinenses.

Dirigida por John Stevenson (“Kung Fu Panda”), también prestan sus voces en esta cinta Maggie Smith, Michael Caine, Ashley Jensen, Matt Lucas, Stephen Merchant y Ozzy Osbourne, entre otros.
Sábado 22 a las 22.00h

Vengadores: Infinity War
El poderoso Thanos, decidido a hacerse con las Gemas del Infinito para controlar el universo, ataca la nave asgardiana en la que huyen los supervivientes del antiguo reino de Odín. Su intención es hacerse con la segunda de las gemas, ahora en manos de Loki.

Tercera entrega de la saga “Vengadores”, que pone fin a cada una de las fases del Universo Cinematográfico Marvel.

Éxito mundial de taquilla sin precedentes, está dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo y protagonizada por prácticamente todos los héroes y villanos del Universo Cinematográfico Marvel.

Así, el reparto incluye a Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Hulk, Chris Evans como Capitán América, Scarlett Johansson como Viuda negra, Josh Brolin como Thanos, Chris Pratt como Star-Lord, Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Tom Holland como Spider-Man, Chadwick Boseman como Black Panther, Zoe Saldana como Gamora, Karen Gillan como Nébula, Dave Bautista como Drax, Don Cheadle como Máquina de Guerra, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, Benicio Del Toro como El Coleccionista, Tom Hiddleston como Loki, Paul Bettany como Visión o Elizabeth Olsen como La bruja escarlata.

En la película (en la que no falta el cameo habitual de Stan Lee, esta vez como el conductor del autobús escolar de Peter Parker), los superhéroes Marvel unen fuerzas contra Thanos, quien desea dar su particular equilibrio al Universo… acabando con la mitad de sus habitantes. Para ello necesita poseer las seis Gemas del Infinito, “los MacGuffins que llevan una década poblando las películas de Marvel”, como explica el codirector Joe Russo.
Martes 25 a las 22.00h

Santa Claus & Cia
Faltan tres días para Navidad y todo marcha viento en popa en el taller de juguetes de Santa Claus. De pronto, Magnus, uno de los elfos de Santa comienza a sentirse mal… y seguidamente caen enfermos los 91.999 elfos restantes.

Comedia navideña francesa dirigida, escrita y protagonizada por el cómico Alain Chabat, al que acompañan Audrey Tautou, Golshifteh Farahani, Pio Marmaï, Bruno Sanches y Louise Chabat.

En “Santa Claus & Cia”, cuando todos los elfos caen enfermos pocos días antes de la entrega de regalos a los niños, Papá Noel se ve obligado a coger sus renos y dejar su reino helado en busca de una cura. La idea de la película se le ocurrió a Alain Chabat durante una Navidad en Estados Unidos, viendo cómo se decoran las casas y las calles, las prisas en las tiendas…: “me imaginé a Santa Claus, con su candor y su inocencia, desembarcando en una ciudad unos días antes de Navidad y descubriendo este ambiente loco”.

El Papá Noel de Chabat viste de verde, el color tradicional de San Nicolás hasta que, en la década de 1930, Coca Cola vistió a su Santa Claus de rojo.
Jueves 27 a las 22.00h

HAN SOLO: Una historia de Star Wars
Hace tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, los sindicatos del crimen compiten por comida, medicina o hipercombustible. En las duras calles del planeta constructor de las naves Corellia, un joven lucha por sobrevivir mientras sueña con surcar las estrellas.

Ron Howard -primer director ganador del Oscar que dirige un filme de la saga “Star Wars”- se pone tras las cámaras para conducir este segundo ‘spin-off’ de la franquicia, tras el imparable éxito en taquilla de “Rogue One” en 2016.

En esta ocasión, la película sigue las aventuras de Han Solo, el sinvergüenza más querido de la galaxia, a través de un submundo criminal, oscuro y peligroso, que lo llevará a conocer a su fiel compañero Chewbacca y al famoso contrabandista Lando Calrissian.

Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Donald Glover, entre otros, conforman el coral reparto de este largometraje que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Cannes el día del 39º aniversario del estreno en Estados Unidos de “La guerra de las galaxias”.
Viernes 28 a las 22.00h

Noche de juegos
Max y Annie quedan todas las semanas con sus amigos para celebrar una noche de juegos. Competitivos hasta el extremo, ahora están preocupados por la vuelta del hermano de Max, un presuntuoso ganador que lleva toda la vida menospreciándolo.

Jason Bateman y Rachel McAdams dan vida a la competitiva pareja protagonista de esta comedia de acción dirigida por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, la segunda que comparten como realizadores tras “Vacaciones”.

En el filme, Max, Annie y sus amigos son invitados por Brooks, el carismático hermano de Max, a lo que afirma será una noche de juegos inolvidable. Cuando llegan a su formidable casa, Brooks les informa de en qué consiste el juego: ha contratado a una empresa que secuestrará a uno de los presentes y, si no lo encuentran en un tiempo determinado, el secuestrado morirá.

Completan el reparto Billy Magnussen, Sharon Horgan, Lamorne Morris, Kylie Bunbury, Jesse Plemons, Michael C. Hall y Kyle Chandler.
Domingo 30 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
Cómo hablar con chicas en las fiestas
Londres, 1977. Enn, un tímido adolescente ‘punk’, se cuela junto a sus dos amigos en una fiesta en la que conoce a un grupo de chicas muy, muy extrañas.

Basada en el relato corto del mismo título de Neil Gaiman, “How to Talk to Girls at Parties” une comedia, romance y ciencia ficción en una historia ambientada en el Londres ‘punk’ de la década de 1970.

Dirigida por el actor, director y guionista John Cameron Mitchell, la película sigue al joven Enn y a sus amigos en una romántica, peligrosa y loca aventura en la que el protagonista se verá perdidamente enamorado de una bella y rebelde alienígena llamada Zan.
Martes 18 a las 22.00h

Barbara
Brigitte, una actriz reconocida internacionalmente, llega a París para protagonizar una película sobre la icónica cantante Barbara.

Ganadora del premio Jean Vigo a la originalidad y la calidad cinematográfica en el Festival de Cannes, de dos premios César (actriz (Jeanne Balibar) y sonido) y del premio al mejor director (Mathieu Amalric) en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la película aborda la vida de la carismática cantante francesa Barbara desde un original punto de vista: un director de cine (al que da vida el propio Amalric) quiere hacer una película sobre Barbara, a la que interpretará Brigitte (el personaje de Balibar).

En la cinta, a medida que pasan los días, la realidad y la ficción se irán confundiendo para el equipo de rodaje y también para la propia actriz.

Todo un referente en la música francesa, la cantante Barbara -conocida como “La dama de negro” o “El águila negra”- fue popular en la segunda mitad del siglo XX, influenciada por grandes autores como Jacques Brel o Georges Brassens.
Miércoles 26 a las 22.00h

Verano de una familia en Tokio
El coche del patriarca de la familia Hirata colecciona abollón sobre abollón. Sus hijos, temerosos de que algún día cause un accidente realmente grave, creen que ya es hora de que deje de conducir.

Los miembros de la familia Hirata, protagonistas de la comedia japonesa “Maravillosa familia de Tokio” (2016), vuelven a la gran pantalla en esta secuela igualmente divertida en la que los hijos de la familia intentarán que su testarudo padre renuncie a su carné de conducir. Mientras, su esposa prepara un viaje con sus amigas para ver la aurora boreal.

Repite en la dirección y el guion (junto a Emiko Hiramatsu) Yôji Yamada, quien, sólo cuatro meses después del estreno de “Maravillosa familia de Tokio” (todo un éxito en los cines de Japón), vio cómo se daba luz verde al rodaje de esta secuela.

También repiten los actores de la anterior entrega: Isao Hashizume y Kazuko Yoshiyuki como los abuelos Hirata y Masahiko Nishimura, Yui Natsukawa, Tomoko Nakajima, Shozo Hayashiya, Satoshi Tsumabuki y Yu Aoi como sus hijos, yernos y nueras.
Lunes 31 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.