Netflix, el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo, ha anunciado hoy dos nuevas producciones originales de Suecia y Francia.

Young Wallander
Titulada Young Wallander, la serie original sueca estará basada en las exitosas novelas del novelista y dramaturgo sueco Henning Mankell, Kurt Wallander.

En una nueva y original historia ambientada en la Suecia contemporánea, Young Wallander muestra al icónico detective Kurt Wallander de Henning Mankell investigando su primer caso. La historia se centra en las experiencias formativas, tanto profesionales como personales, a las que Kurt se enfrentó como agente de policía recién licenciado cuando era un veinteañero.

La serie de habla inglesa consta de 6 episodios y cuenta con un elenco sueco y británico. Ha sido creada por Yellow Bird UK, una compañía de Banijay Group y la productora original de la exitosa serie de BBC en 2008 Wallander. El rodaje comenzará en 2019.

En palabras de Erik Barmack, Vicepresidente de Series Originales Internacionales de Netflix, “las novelas de Wallander han vendido 40 millones de copias, han sido traducidas a más de 40 idiomas diferentes y al mismo tiempo siguen siendo relevantes para la novela negra sueca que Mankell ayudó a construir. Las series de Yellow Bird también han tenido fantásticos éxitos globales y locales. Desde Netflix estamos encantados de continuar con esta tradición y ofrecer nuevas versiones de los grandes legados fantásticos que Mankell y Yellow Bird han creado «.

Berna Levin, Director Creativo de Yellowbird Reino Unido ha comentado: “El detective Kurt Wallander de Henning Mankell tiene un lugar especial en nuestros corazones, ya que su serie homónima fue la primera que produjo Yellow Bird. Estamos orgullosos de poder iniciar este nuevo viaje en la que será nuestra primera producción a través de Yellow Bird UK con Netflix”.

Serie Francesa
Durante la celebración del Content London, Netflix también ha anunciado una nueva serie francesa cuya producción está prevista para comenzar en 2019. Creada y escrita por Aurélien Molas junto a Gaia Guasti, la serie constará de 8 episodios de 50 minutos y estará producida por Doe Productions para Netflix.

Ambientada en Francia en el año 1787, Joseph Guillotin, el futuro inventor de la conocida guillotina, descubre un virus desconocido llamado la sangre azul mientras investiga una serie de misteriosos asesinatos. La enfermedad se propaga rápidamente entre la aristocracia francesa, y les lleva a asesinar a gente común, lo que pronto conduce a una rebelión…¿qué pasaría si la revolución francesa no sucediera como nos han contado?

Erik Barmack ha declarado: “Aurélien Molas es un creador innovador y con talento con quien estamos encantados de poder contar en nuestra próxima serie original francesa. Estamos muy contentos de llevar una serie inspirada en un momento tan crucial de la historia a la audiencia francesa e internacional”.

Aurélien Molas y François Lardenois creador y productor de la serie han comentado “Cuando nos planteamos la idea de repasar la historia de Francia a través de una serie épica y verdaderamente impresionante la primera pregunta que tuvimos que hacernos fue: ¿quién nos apoyaría? La respuesta fue inmediata: ¡para una revolución así, solo Netflix!”.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.