Según la 3ª Ola del EGM, RNE es la cadena generalista que más crece durante 2018. Logra 1.376.000 oyentes, 14.000 más respecto a 2017. Lo que supone su mejor dato de los últimos seis años. Además, Radio 3 suma 94.000 nuevos seguidores, un 23% más respecto a la oleada anterior.

El Estudio General de Medios indica una caída general de oyentes en el conjunto de las emisoras de más de 800.000 personas. Pierden todos los grandes programas informativos de todas las cadenas. La excepción la marca el informativo ‘14 horas’, de Radio Nacional de España, con Ana Sterling, el único que mantiene la audiencia de la misma oleada del año pasado.

A destacar también la subida de oyentes de ‘Tablero deportivo’, con Manu Martínez; la emisión de los domingos gana 152.000 respecto a la anterior oleada. Igualmente, el programa ‘No es un día cualquiera’, conducido por Pepa Fernández, aumenta 7.000 oyentes.

También suman seguidores programas como ‘Gente despierta’, con Carles Mesa, que gana 15.000 oyentes durante las madrugadas de lunes a viernes.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.