A la programación especial que la Corporación ofrece durante toda la semana se suma la cobertura realizada en directo desde el Congreso de los Diputados para conmemorar los 40 años de democracia en España.

TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán en directo el acto institucional de homenaje a la Carta Magna que se celebra en el Congreso a partir de las 12:00, presidido por los SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, y la presidenta de la Cámara Baja. Asistirán también los SS.MM los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, el presidente del Gobierno y representantes de las altas instituciones del Estado y de las comunidades autónomas.

Desde las 10:55, Ana Blanco y Carlos Franganillo se ponen al frente de un especial informativo sobre el aniversario de la aprobación de la Constitución, que contará con el análisis de Nativel Preciado y Fernando Jáuregui.
Además, las dos ediciones de los Telediarios del jueves se realizarán desde el Congreso.

Radio 5 de RNE, emitirá su programa especial a partir de las 11:00, conducido por Óscar Torres y José Luis García del Pozo, con el apoyo de la corresponsal de RNE en Casa Real, Lucía Yeste, y de la directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Yolanda Gómez. Entre las personalidades que pasarán por los micrófonos de RNE estará la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.

También desde el Congreso se emitirá el informativo ‘14 Horas’, con Ana Sterling, que entrevistará a la vicepresidenta del Gobierno y a los líderes de los principales partidos. Asimismo, a las 17:00 horas, Radio 5 emitirá una entrevista con Manuel Aragón, catedrático y magistrado emérito del Tribunal Constitucional. Y el informativo ‘24 Horas’ contará con Alfonso Guerra y con el historiador Santos Juliá.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.