Mañana, laSexta emitirá el programa 300 de ‘Equipo de investigación’. El espacio que se ha convertido en referencia en el reporterismo y en la investigación pronto cumplirá 8 años en antena y en esta temporada ha conseguido su segunda mejor emisión en laSexta con el reportaje ‘Los papeles secretos de Franco’ (11% y 1.768.000). Es uno de los programas con mayor fidelidad en la noche de los viernes y en este curso anota una media de más de 1 millón de espectadores (6,7%) y aventaja a su directo competidor en más de un punto (6,7% vs. Cuatro: 5,9%). El 85% de la población conoce el programa que conduce Gloria Serra y reconoce que lo ha visto en alguna ocasión.

‘Equipo de investigación’ analizará mañana el presunto delito de abuso sexual de ‘La Manada’ a una joven en Pozoblanco. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de 9 años de prisión por abuso sexual para La Manada, pero a este grupo de amigos sevillanos les queda una cuenta pendiente con la Justicia. 4 de los 5 miembros detenidos en Sanfermines se enfrentan a otro presunto delito de abuso sexual en Pozoblanco.
A 700 kilómetros de Pamplona y tras una noche de fiesta en una feria de primavera, una joven de 21 años conoce a Jose Ángel apodado “el Prenda”, Alfonso Cabezuelo conocido por “el militar”, Antonio Manuel Guerrero, “el guardia civil” y Jesús Escudero, “el peluquero”. La joven relata con posterioridad que se monta en el coche de La Manada, no recuerda absolutamente nada del trayecto de vuelta a casa. Tiene una laguna en su memoria. Pero cuando se despierta, según su versión, en el turismo solo están ella y Cabezuelo. De acuerdo a su relato, “el militar” le pide una felación y al negarse, la echa del vehículo con golpes e insultos.

‘Equipo de investigación’ analiza qué sucedió en Pozoblanco la madrugada del 1 de mayo de 2016. El programa de Gloria Serra tiene acceso a información inédita y analiza las dos versiones del caso: la de la víctima y la de La Manada. Los reporteros entrevistan a testigos directos de esa noche.

Una grabación de apenas 47 segundos, que encuentra la policía Foral de Pamplona cuando revisan el móvil en la investigación de los Sanfermines, es la prueba clave para la defensa. Pero la acusación intentará anularla. En el video aparece la chica de Pozoblanco inconsciente mientras los cuatro miembros de ‘La Manada’ abusan presuntamente de ella.

“La Manada, en Pozoblanco”, este viernes en ‘Equipo de Investigación’.

Referente del periodismo de investigación
‘Equipo de Investigación’, narrado por Gloria Serra, lleva cerca de ocho años en antena elaborando reportajes monográficos de 60 minutos. Unos trabajos que han contado, por su calidad, con el respaldo de la audiencia, se han convertido en una referencia para el espectador y ha hecho que otras cadenas de televisión intenten, cinco años después, seguir su modelo. 300 programas que ponen de manifiesto la decidida apuesta de laSexta por el periodismo de investigación.
Viernes 14 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.