Mañana martes, 18 de diciembre, laSexta emite una nueva entrega de ‘Scoop’. El programa dirigido y presentado por Mamen Mendizábal, denominado ‘Operación Khasogghi’, reconstruye con hechos probados el asesinato del periodista Jamal Khasogghi por sus críticas al régimen saudí.

¿Cómo se diseñó la operación para acabar con la vida de Khasogghi? ¿Por qué querían eliminar al periodista? ¿Fue su asesinato una orden directa del príncipe saudí, como asegura un informe concluyente de la CIA? ¿Qué evidencias tiene Turquía que demuestran el crimen? ¿Y dónde están los restos del periodista saudí?

‘Scoop’ responde a todas estas preguntas a través de una reconstrucción inédita del asesinato del periodista Khasogghi. Mamen Mendizábal ofrece a los espectadores una reproducción a partir de hechos probados de lo que sucedió el 2 de octubre en el interior del consulado de Arabia Saudí en Estambul.

Además, para esta entrega ‘Scoop’ ha entrevistado a tres corresponsales de medios españoles en Turquía: Ilya Tooper, de la agencia Efe; Andrés Mourenza, de ‘El País’; y Jordi Joan Baños, de ‘La Vanguardia’. Los tres desentrañan el relato turco de cómo se planeó el crimen contra el periodista saudí.

Mamen Mendizábal también ha hablado con Turan Kislakci, presidente de la Asociación Turco-Árabe de Medios y responsable de haber destapado el asesinato premeditado que se perpetró en el interior del edificio diplomático saudí.
Martes 18 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.