94 0
94 0

Esta temporada conocemos el lado de “la vieja Islandia”, como dicen sus creadores. La de los habitantes que todavía creen en sus propias mitologías nórdicas, la de los pastores y granjeros, gente que se ha forjado en los pueblos y no conecta con el progreso de las ciudades.

Enfrascado en su trabajo habitual como inspector jefe de la policía de Reikiavik, y aún tratando de superar su divorcio, Andri Ólaffson recibe el encargo de un controvertido caso que le lleva hasta el entorno rural de Islandia. Todo empieza cuando un hombre toma como rehén a la ministra de industria y economía y se prende fuego junto a ella a las puertas del parlamento. La investigación del impactante incidente lleva a Andri hasta un remoto valle al norte de Islandia. Frente a la postal idílica que presenta el impresionante paisaje, la realidad es más bien amarga. Los planes para la expansión de una central geotérmica en la zona han provocado un grave descontento general entre los granjeros locales, cada vez más enfadados con las medidas que toman desde el gobierno en favor de los intereses empresariales. Además, el discurso de un grupo de extrema derecha denominado “El martillo de Thor” va calando entre los granjeros. La tensión va en aumento, propiciando el clima perfecto para que suceda lo peor. El punto de no retorno llega cuando uno de los capataces de la planta aparece brutalmente asesinado.

‘Atrapados’ fue el thriller islandés más visto de 2017 a nivel internacional: seguida por el 86% de los espectadores islandeses. Más de 1.2 millones de espectadores en BBC Four en Reino Unido y más de 5.7 millones para los dos primeros episodios en Francia.
Jueves 27 a las 22.30h
Jueves a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.