Seres extraordinarios que siempre han estado rodeados de misterios y leyendas, y que generan un gran interés entre los amantes de la vida salvaje y de los enigmas que engloba. A partir del lunes 7 de enero, a las 22.00 horas, el canal ofrece un ciclo de especiales para conocer la historia, los comportamientos y los detalles más sorprendentes y ocultos de unas monstruosas criaturas que desde siglos pueblan las pesadillas de la población mundial: el famoso Yeti, un monstruo marino, un gigantesco oso y un gran tiburón protagonizan los cuatro especiales documentales que protagonizan las noches de los lunes en Discovery Channel.

El reino perdido del Yeti
La primera cita con este grupo de animales misteriosos será con el legendario hombre de las nieves más conocido como “Yeti” en el especial ‘El reino perdido del Yeti’. El programa viajará hasta el desierto de Bután donde el reconocido científico e investigador Mark Evans continuará sus pesquisas sobre el abominable hombre de las nieves. Evans acude a esa zona específica de la cordillera del Himalaya tras los últimos descubrimientos realizados sobre el Yeti por el alpinista Steve Berry. Nuevos informes hablan de avistamientos e incluso de huellas misteriosas en la nieve, unas señales que Mark Evans espera poder identificar gracias a los avances científicos en el ámbito del ADN. Así que Evans se embarca en una nueva aventura donde su búsqueda del Yeti llegará más lejos que nunca.
Lunes 7 a las 22.00h

Monstruos de las profundidades
Este documental busca arrojar luz sobre un misterioso accidente que tuvo lugar el 30 de abril de 1918. Según varios informes e incluso testimonios de la época, en aquella fecha en plena Guerra Mundial un gran monstruo marino atacó el submarino alemán UV 85 que navegaba por el Canal del Norte que separa Escocia de Irlanda del Norte. Las consecuencias fueron devastadoras puesto que el animal provocó el hundimiento del submarino. Ahora, 100 años después, los restos de este barco han sido localizados en el mismo punto donde supuestamente se produjo el ataque del monstruo. Una de las mayores sorpresas del hallazgo es que la estructura del UV 85 está prácticamente intacta, pero las dudas se centran en saber si la tecnología moderna podría encontrar pruebas de que el ataque de ese monstruo marino realmente existió. Interesados por el tema los investigadores marinos Richie Kohler y Evan Kovacs se desplazan a la zona y forman un equipo de buzos e investigadores que se zambullirán en las gélidas aguas del mar del Norte para intentar sacar a la luz la verdadera historia de la criatura que pudo haber acabado con el mencionado submarino.
Lunes 14 a las 22.00h

La isla del terror
Berdley Trevor, un veterano conservacionista de la vida silvestre, protagoniza este programa especial sobre la búsqueda de una criatura única en su especie en uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Trevor se pondrá al frente de un equipo de élite en el desierto de Alaska donde iniciará la búsqueda del ‘Abuelo’, el que los lugareños consideran que es el oso más grande que ha existido en la Tierra. El equipo intentará demostrar la existencia de esta criatura basándose en antiguas técnicas de rastreo indígena para intentar obtener pruebas de ADN e incluso un vídeo de la temible bestia.
Lunes 21 a las 22.00h

La leyenda del Megalodón
El documental nos acercará al mito de un enorme y extinto tiburón que vivió hace 1.500.000 años y que, según algunas investigaciones, podría seguir existiendo. Nuestros océanos permanecen inexplorados al 95%, por lo que cabría la posibilidad de que este depredador prehistórico haya permanecido oculto. Antepasado lejano del gran tiburón blanco actual, el megalodón fue sin duda el más formidable carnívoro que haya existido. Con un gran tamaño, una capacidad inaudita de nado rápido y poderosas mandíbulas, toda su estructura se armaba entorno a un formidable aparato predatorio, convirtiéndolo en un súper depredador con la capacidad de consumir un amplio espectro de presas. Recientes estudios han reabierto esta teoría sobre su supervivencia y evolución, llevando a las autoridades a comenzar una serie de investigaciones que, de ser ciertas, significaría que los humanos nos enfrentaríamos a un depredador que podría haber alcanzado hasta 30 metros de longitud.
Lunes 24 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.