¿Renunciarías a la venganza por amor? Llega a Nova la telenovela brasileña de mayor éxito internacional, una serie que traspasó barreras en múltiples aspectos, con gran eco mediático e influencia social. Este miércoles 9 de enero, de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de la célebre ‘Avenida Brasil’.

La ficción creada por João Emanuel Carneiro y producida por Rede Globo acumula en estos años récords de audiencia por todo el mundo, como Portugal, Chile, Argentina, Uruguay y la propia Brasil.

Pero al margen de reconocimientos de cifras y premios, ‘Avenida Brasil’ dio un paso más en su país de origen: entró a formar parte de la cultura de la nación, siendo considerada como un fiel retrato de la nueva clase media brasileña. Fue la primera novela en reflejar otro estrato social, ya que, hasta ese momento, este tipo de producciones se centraban únicamente en la clase alta y mejor posicionada.

‘Avenida Brasil’ a su vez plantea en su argumento un giro y un punto de vista narrativos muy interesantes.
El espectador deberá seguir a la protagonista, Rita (Débora Falabella), una joven que bajo el nombre de Nina busca justicia por todo el daño sufrido en el pasado y cuyos actos no serán del todo bondadosos.

Una antiheroína a la que se le planteará un difícil presente: ¿podrá renunciar a la venganza deseada por amor?

Las cifras de vértigo de ‘Avenida Brasil’
La novela cuenta con un reparto encabezado por Débora Falabella, Cauã Reymond, Murilo Benício, Adriana Esteves y Marcello Novaes, entre otros; un elenco que se hizo archiconocido en su país natal.

‘Avenida Brasil’ se convirtió en un éxito monumental en Brasil, con una media de 65% de share y 46 millones de espectadores cada noche. La final paralizó el país con más de 50 millones pendientes del televisor y su tema principal Vem Dançar com Tudo (Danza Kuduro) se convirtió en todo un himno popular.

Con esas cifras no era de extrañar que se haya convertido en una de las novelas brasileñas más vendidas de la historia, llegando hasta 150 países y siendo doblada a 20 idiomas. También se coló en las ceremonias de alfombra roja, al ser nominada a más de 115 premios, incluido el Emmy internacional a mejor telenovela, y ganando 41 galardones.
El furor por ‘Avenida Brasil’ traspasó fronteras con gran eco mediático. La revista Forbes la denominó como un “fenómeno televisivo mundial y la novela más rentable de la historia”.

Así arranca ‘Avenida Brasil’
Tras la muerte de su madre, el padre de Rita se vuelve a casar con la ambiciosa y malvada Carmina (Adriana Esteves). El padre de la pequeña muere en extrañas circunstancias y Carmina y su amante, Max, logran enviar a la niña a vivir a un vertedero, para que no se interponga en su plan de hacerse ricos.

Allí, la pequeña se ve obligada a trabajar a cargo de un hombre cruel llamado Nilo, pero tiene la suerte de conocer al chico ‘Patata’, quien se convierte en su mejor amigo y se la lleva a vivir con otros niños, bajo el cuidado de Lucinda.

Ahora, años más tarde, Rita se hace llamar Nina y volverá para enfrentarse con su pasado y luchar por recuperar parte de la vida que su madrastra cazafortunas le robó cuando todavía era solo una niña.

La aparición de Jorge, el chico ‘Patata’ (Cauã Reymond) y amor de su infancia, le hará romper sus esquemas ¿Renunciará Rita a la venganza por amor?
Miércoles 9 a las 15.00h
Miércoles a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.