Vemos los edificios o los proyectos arquitectónicos más espectaculares del mundo ya finalizados, pero ¿cómo ha sido desde dentro su compleja creación? La respuesta la encontrarán los espectadores de Disccovery Channel cada miércoles a partir del 9 de enero de a las 23,00 horas con el estreno de ‘Construcciones increíbles’. El programa ha logrado acceder a todas las áreas que contempla la creación y el proceso de construcción de los edificios u obras más ambiciosos y tecnológicamente avanzados del planeta. Un viaje hacia el interior de unos proyectos que han sido posibles gracias a la creatividad de sus autores, pero también con la ayuda de vanguardistas e insólitos materiales de construcción.

Estas ‘Construcciones increíbles’ se encuentran repartidas a lo largo y ancho del mundo y no conocen fronteras en cuanto al tipo de terreno donde se edifican. Arena, suelo urbano, bajo la superficie del océano… Discovery Channel mostrará algunos de los proyectos que han pasado de ser meros sueños a realidades admiradas por todos aquellos que visitan estos enclaves. A través de este nuevo programa los seguidores del canal podrán comprender desde dentro todo el proceso de creación de estas joyas arquitectónicas.

Por un lado, ‘Construcciones increíbles’ se trasladará hasta el Golfo Pérsico. Cerca de Dubai se encuentra un ambicioso proyecto que busca convertir varias islas artificiales de la zona en el nuevo destino turístico más lujoso del mundo. ¿Llegará a buen puerto una idea que ha supuesto una inversión millonaria para su creador? También en Dubai el programa se adentrará en la construcción de una casa flotante que logre aunar lo mejor del diseño y del mundo marino y terrestre, ¿cómo será ese insólito hogar?

En Miami los protagonistas serán los rascacielos y en concreto The Scorpion Tower, una compleja y espectacular creación de la prestigiosa arquitecta Zaha Hadids. Su particular diseño y construcción fueron posibles gracias a la utilización de materiales que nunca habían sido empleados en rascacielos, ¿qué más secretos albergará este proyecto en su interior?
Miércoles 9 a las 23.00h
Miércoles a las 23.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.