Los dos mil tienen en común Facebook, el iPhone, Barack Obama, Lady Gaga o ‘Los Soprano’. Con la llegada del nuevo milenio los modelos sociales, políticos y culturales cambiaron. ‘Los dos mil’ es una serie documental de CNN, producida por Tom Hanks, Gary Goetzman y Mark Herzog que ahonda en los diferentes aspectos que comenzaron a cambiar en el inicio del siglo XXI.

Si en la música hubo un cambio de paradigma con el declive de los formatos físicos y el auge de nuevas plataformas como Spotify o YouTube, la televisión comenzó a vivir una época dorada con series como ‘Los Soprano’, ‘The Wire’ o ‘The Big Bang Theory’.

En lo político, tras los atentados del 11-S el por entonces presidente George Bush inició una guerra contra el terrorismo en la que consiguió el apoyo suficiente para utilizar la fuerza a su antojo. Ya en su segundo mandato, tuvo que hacer frente a la crisis del huracán Katrina mientras mandaba más tropas a Irak en contra de la opinión del Congreso y sin imaginarse que en 2008 Obama haría historia convirtiéndose en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos favoreciendo la inclusión de minorías, apostando por la sanidad pública y creando esperanza entre los ciudadanos más desfavorecidos del país.

Pero con los dos mil también llegaron los escándalos financieros y los avances tecnológicos: las quiebras, préstamos y rescates convivieron con el crecimiento de empresas como Apple o el nacimiento de Amazon, adalid del comercio electrónico y del nuevo capitalismo.

‘Los dos mil’ repasa todos estos hechos en sus ocho entregas. Estreno el sábado 12 de enero a las 20:10h en #0 de Movistar+ (dial 7). Episodios disponibles bajo demanda semanalmente.
Sábado 12 a las 20.10h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.