Han pasado diez años, hay dos personas condenadas por su relación con el crimen pero seguimos sin saber dónde está el cuerpo de Marta del Castillo. Antena 3 Noticias repasa la investigación de un crimen que conmocionó a la sociedad en 2009, cuando tres jóvenes sevillanos fueron detenidos bajo la acusación de matar a su amiga de tan sólo diecisiete años.

El programa especial ‘Diez años sin Marta’, de Antena 3 Noticias, permitirá escuchar a los principales testigos del caso. En el documental volverán a verse las imágenes captadas esa noche, que ahora son analizadas con la ayuda de los especialistas que ayudaron a resolver el crimen de Diana Quer. También se recordarán los movimientos revelados por los teléfonos móviles de los imputados.

Además, con la ayuda de la realidad aumentada desarrollada por los Informativos de Antena 3, podrá verse la reproducción casi exacta del escenario del crimen: la casa de la calle León XIII, cerrada desde entonces y sobre la que todavía sobrevuelan muchas dudas. Serafín Crespo, exjefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en 2009, reconoce que “para la Policía, la resolución del caso Marta del Castillo, es una espinita clavada que algún día nos sacaremos de encima”

El reportaje producido por Antena 3 Noticias también desvela cómo vive Miguel Carcaño en la cárcel de Herrera de la Mancha. Se trata de un centro de máxima seguridad en el que el asesino de Marta cumple su condena de veinte años de prisión junto a asesinos como José Bretón, Tony King o Santiago del Valle. Legalmente ya podría pedir permisos. ¿Los ha pedido? ¿Es cierto que nadie le visita en prisión? El reportaje desvelará importantes novedades sobre las jóvenes que todavía siguen tratando a Carcaño como a un ídolo.

Además, el programa también ha entrevistado a Ángel Sánchez Cruz, quien fuera preso de confianza asignado a Carcaño durante dieciocho meses y con el que convivió en prisión durante tres años, y ha accedido a correspondencia inédita del asesino de Marta del Castillo.

Los reporteros de ‘Diaz años sin Marta’ se han desplazado hasta la Provenza francesa tras la pista de Javier García, ‘El Cuco’, que fue condenado por ayudar a Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta y ahora no duda en denunciar por acoso a los periodistas que tratan de acercarse a él para preguntar por el paradero del cuerpo de Marta. Tras cumplir condena en un centro de internamiento de menores, ‘El Cuco’ ha rehecho su vida en compañía de su novia en Rognac, donde sus vecinos no saben nada de su relación con la desaparición y muerte de la joven hace diez años.

El programa especial que emite Antena 3 el próximo miércoles recoge una extensa entrevista con los padres de Marta del Castillo, que no creen que ni la Justicia ni la Policía hayan podido explicar qué pasó en la noche del 24 de enero de 2009. “Esto ya tiene un final: dos padres que no viven y sólo ven la vida pasar”, asegura Eva Casanueva. Y es que ya sólo esperan poder recuperar el cuerpo de su hija algún día para llevarle flores a su tumba, confiesan cuando se les pregunta.

Todas las claves del caso Marta del Castillo, en ‘Diez años sin Marta’, en Antena 3.
Miércoles 16 a las 24.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.