Hace más de 30 años nació algo nuevo llamado Internet. Hace más de tres décadas, antes de Google y Youtube, hubo otras empresas que cambiaron las reglas del juego y se convirtieron en los grandes nombres del mundo tecnológico.

La nueva producción de National Geographic, “El valle del éxito”, narra la historia de tres de las compañías más importantes en el nacimiento de Internet: Pixelon, The Globe y Netscape. Esta nueva serie, que mezcla ficción y documental y que se estrena el miércoles 16 de enero a las 22.50 horas, se centra en el auge, la caída y el renacimiento de la tecnología desde el explosivo ascenso de Silicon Valley en los años 90 hasta la quiebra de las puntocom en 2001.

El desarrollo de la World Wide Web vio cómo la creatividad y la innovación chocaban con un potencial ilimitado a medida que Wall Street y los fondos de capital riesgo vertían efectivo en un sistema del que no sabían nada. Esta nueva serie examina de cerca la cultura de la especulación que condujo a la rápida inflación y estallido de la burbuja tecnológica en los 90, presentando las historias reales de algunas de las figuras más conocidas del mundo tecnológico.

“El valle del éxito” cuenta la historia de Netscape, el primer navegador web; también se centra en TheGlobe.com, una red social naciente; y en Pixelon, un streaming de video. Cada una de estas empresas, fue pionera en un aspecto de la cultura web que llegaría a ser de gran importancia en el futuro.

Esta serie, que cuenta con seis episodios y es una creación de Matthew Carnahan (“House of Lies”), está protagonizada por el actor ganador de dos premios Emmy, Bradley Whitford (“El ala oeste de la Casa Blanca”), Steve Zahn (“Capitán fantástico”) y Lamorne Morris (“New Girl”). “El valle del éxito” cuenta además con entrevistas con pioneros y expertos en tecnología del mundo real como Arianna Huffington, que es además productora ejecutiva de esta serie documental.
Miércoles 16 a las 22.50h (doble episodio)
Miércoles a las 22.50h (doble episodio)

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