163 0
163 0

El Grupo Euskaltel se ha convertido en el primer operador que ha incorporado el servicio Amazon Prime Video dentro de los decodificadores 4K Android TV. La compañía suma este servicio a su oferta gracias a un acuerdo con Amazon, que refuerza su actual plan de alianzas y de expansión, así como el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en televisión para sus hogares.

La inclusión de Amazon Prime Video en el servicio de Televisión del Grupo Euskaltel, que el operador ya ha empezado a ofrecer desde el inicio de 2019, permite que todos los usuarios de sus decodificadores 4K Android TV puedan disfrutar de una de las mejores ofertas de VOD (Video bajo demanda) del mercado.

Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel, afirma: «La incorporación del servicio de Amazon Prime Video en nuestro decodificador 4K nos convierte en el primer operador en España en ofrecer este servicio a nuestros clientes. Con una cuota de mercado superior al 80% del total en España de este tipo de decodificadores, reforzamos nuestro liderazgo y compromiso con la calidad y la innovación en nuestra propuesta de productos y servicios de alto valor añadido, que nos sitúan a la vanguardia tecnológica».

Con la suscripción de Amazon Prime, el cliente podrá ver películas y series, además de producciones Prime Originals -como Six Dreams, The Grand Tour, The Marvelous Mrs. Maisel, Tom Clancy’s Jack Ryam, Homecoming, The Man in the High Castle-, y Prime Exclusives, como Pequeñas Coincidencias. Los clientes se podrán beneficiar además del envío en un día gratis ilimitado de millones de productos y del acceso instantáneo a más de dos millones de canciones con el servicio de música en streaming, Prime Music. Con la aplicación Prime Video, además, se puede disfrutar de contenidos sin conexión gracias a su descarga en iPhone, iPad, tablet o dispositivo Android.

Un cambio en la forma de consumo de TV
Plataformas como Amazon Prime Video han revolucionado la forma de consumo de los contenidos audiovisuales. La transformación de estos hábitos del usuario ha supuesto que el Grupo Euskaltel haya apostado por la instalación de los decodificadores 4K Android TV, que permiten al usuario elegir lo que quiere ver y cuándo a través del consumo de Video bajo demanda. Cabe recordar que, junto a esta oferta de contenidos de Amazon, el Grupo Euskaltel dispone desde el pasado año del servicio de otra de las grandes plataformas de contenidos de VOD del mercado, Netflix. Además, desde el mes de diciembre, el acuerdo con Netflix incluye la posibilidad del pago integrado en la factura para los usuarios del Grupo.

Actualmente, más del 80% de los clientes de televisión del Grupo Euskaltel con este decodificador ven este tipo de contenidos, duplicando el consumo con respecto a los usuarios con dispositivos más tradicionales. De hecho, se ha duplicado el número de operadores con decodificadores Android TV en todo el mundo, de 23 en 2017 a 45 el año pasado.

De la misma forma, el cambio hacia estos nuevos hábitos de consumo de televisión deriva en una mejor experiencia de usuario. La satisfacción de los clientes que consumen contenidos bajo demanda a través de los decodificadores 4K Android TV dentro del Grupo Euskaltel es de 13 puntos porcentuales mayor que la de aquellos usuarios que no disfrutan de esta experiencia de televisión.

El Grupo Euskaltel ha sido el primer operador en España en introducir los decodificadores 4K Android TV en julio de 2017, tras su acuerdo estratégico con Google, facilitando desde su lanzamiento hasta hoy una plataforma abierta que permite incorporar de forma rápida contenidos y servicios OTT en más de 80.000 hogares. El Grupo Euskaltel cerrará 2019 con un 50% de su base de clientes con estos decodificadores instalados.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.