La VI edición del concurso SundanceTV Shorts Competition ya está aquí. El certamen organizado por SundanceTV, que premia los cortometrajes y las webseries más brillantes a nivel internacional, te da la oportunidad de poder estrenar tu trabajo en el Sundance Film Festival 2019: Londres.

Todas las candidaturas presentadas al concurso optarán a:

? Gran Premio del Jurado: la producción ganadora se emitirá internacionalmente en SundanceTV, además de ser proyectada durante el Sundance Film Festival que se celebrará en Londres con la presencia del creador. Además, el corto será proyectado en el Museo Guggenheim de Bilbao en un evento de SundanceTV que se celebrará en junio.

? Premio Mejor Webserie: candidatura que premiará la mejor propuesta para Webserie. El ganador recibirá un premio valorado en 2.000 euros para poder continuar con su producción. En España, el certamen vuelve a incluir en su VI Edición la categoría de Mejor Webserie, una sección exclusiva para nuestro país que premia la mejor ficción realizada para Internet. Para ello, los concursantes tendrán que presentar el episodio piloto de su serie digital.

Un año más, Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA se unen a SundanceTV como colaboradores del concurso.

Apunta en tu agenda: desde el 5 de marzo y hasta el 16 de abril se podrán presentar los cortometrajes y webisodios en nuestra página oficial de SundanceTV Shorts Competition 2019. Los trabajos deberán ser enviados por el director o productor de la obra, teniendo que ser estos residentes en España. Recuerda que las propuestas no podrán superar los 15 minutos de duración y deberán estar en inglés o subtitulados en inglés en el caso de los cortometrajes.

El Gran Premio del Jurado se escoge siguiendo una serie de criterios, como la creatividad, el entretenimiento, la narrativa y los factores de producción.

Recuerda que tienes hasta el 16 de abril para participar. ¡Mucha suerte a todos!

Participa en la web sundancetvshorts.com a partir del 5 de marzo.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.