La 2‘Historia de nuestro cine’ llega a su película 900 y homenajea a Luis Buñuel con un programa que incluye ‘Los olvidados’, del cineasta aragonés, y ‘El evangelio de las maravillas’, película de Arturo Ripstein con fuerte influencia del cine de Buñuel. En el coloquio participarán el catedrático Agustín Sánchez Vidal, experto en la obra de Buñuel; José María Morales, productor y fundador de Wanda Films, coproductora de ‘El evangelio de las maravillas’; y Luis E. Parés, historiador cinematográfico y colaborador del programa.

‘Historia de nuestro cine’ adopta esta semana el subtítulo ‘Recordando a Buñuel’ y emite su película número 900, ‘Los olvidados’ (1950), de Luis Buñuel, gran creador de una obra cinematográfica cuya influencia recuerda el programa. Bajo el epígrafe de ‘Recordando a Buñuel’ emitirá además ‘El evangelio de las maravillas’ (1998) dirigida por Arturo Ripstein, uno de los directores más influenciados por el maestro aragonés.

La presentación de ‘Los olvidados’ correrá a cargo de Javier Ocaña, crítico cinematográfico de el diario El País y colaborador habitual del programa, y en el coloquio participarán Agustín Sánchez Vidal, catedrático de la Universidad de Zaragoza, escritor y uno de los mayores expertos en la obra de Buñuel; José María Morales, productor y fundador de Wanda Films, coproductora de ‘El evangelio de las maravillas’, y varias películas más de Arturo Ripstein; y Luis E. Parés, historiador cinematográfico y colaborador del programa.
Viernes 25 desde las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.