Telemundo International Studios y Movistar+ anunciaron hoy, en el marco del NATPE, una asociación estratégica de coproducción que se prolongará a lo largo de los próximos años para producir series premium para EE UU y mercados internacionales. Las partes han acordado que Telemundo tendrá los derechos exclusivos para EE UU mientras que Movistar+ mantendrá los derechos exclusivos para España.

«Este es el momento adecuado para que estas dos grandes empresas se alíen», ha declarado Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studios. «Somos socios naturales con capacidad para elevar los estándares de calidad y continuar liderando el desarrollo y la producción de contenido premium para millones de espectadores de habla hispana en todo el mundo».

«Nuestra apuesta decidida por la producción original de ficción nos ha permitido, durante el último año, reforzar nuestro liderazgo en España y fortalecer nuestro posicionamiento en Latinoamérica. El acuerdo que presentamos hoy permitirá a ambas compañías crecer en escala, conquistando nuevos mercados y aunando las mejores capacidades para el desarrollo de ficción de calidad y en español» ha destacado Sergio Oslé, Presidente de Movistar+.

Telemundo International Studios es una división de NBCUniversal Telemundo Enterprises fundada en 2016 para producir contenidos de alta calidad diseñados para satisfacer la creciente demanda de los mercados internacionales, así como miniseries desde plataformas emergentes. Telemundo International Studios trabaja en estrecha colaboración con Telemundo Global Studios, la división de producción para el mercado de EE UU que produce una media de 900 horas de programación al año en todos los formatos de series.

MOVISTAR+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España. Su propuesta incluye los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen las mejores funcionalidades y el acceso bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de la televisión dónde, cómo y cuándo quiera.

Desde septiembre de 2017, Movistar+ ha puesto en marcha su estrategia de producción de series originales, estrenando una nueva ficción cada mes (‘Velvet Colección’, ‘Vergüenza’, ‘La Zona’, ‘La Peste’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘Félix’, ‘Matar al padre’, ‘El día de mañana’, ‘Virtual Hero’, ‘SKAM España’, ‘Gigantes’, ‘Arde Madrid’, ‘El Embarcadero’). Una propuesta de contenidos a la que se une #0, la marca de originales de entretenimiento y #Vamos, el canal de deportes exclusivo de Movistar+. Televisión de calidad disponible para más 4 millones de hogares abonados.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.