Aura Garrido podía haber sido pianista o dedicarse a la danza. Su padre es director de orquesta y su madre pintora. Sin embargo, desde pequeña, ella quiso ser actriz y solo actriz. “Lo que más me interesa de mi trabajo es investigar, variar y probar cosas nuevas. Entender a personas diferentes”, explica.

Comenzó a aparecer en 2009 en series de televisión como Física y Química o Inocentes. Con su primera película, Planes para mañana, consiguió una nominación como mejor actriz revelación en 2011. Una candidatura que ratificó en 2014 con una nueva nominación, esta vez como mejor actriz, por Stockholm. Desde entonces hemos visto a Aura Garrido tanto en títulos cinematográficos como La niebla y la doncella o Vulcania, y en la pequeña pantalla, gracias a series tan populares como El ministerio del tiempo.

El sábado 26 y el martes 29 de enero TCM invita a sus espectadores a conocer más y mejor a Aura Garrido con el estreno de una entrevista en exclusiva a esta joven actriz, acompañado de la emisión de Stockholm, dirigida por Rodrigo Sorogoyen en 2013. “En toda actuación hay un impulso creativo y yo he tenido la suerte de que, desde el inicio de mi vida profesional, me he sentido siempre actriz. Soy una rara avis en mi profesión porque la mayoría no puede vivir de su trabajo”, confiesa Aura Garrido ante las cámaras de TCM.

Sábado 26
22:00 Selección TCM: Aura Garrido
22:15 Stockholm

Martes 29
21:55 Producción TCM: Aura Garrido
22:00 Stockholm

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.