¿Es posible encandilar a un exigente jurado y a un público multitudinario hasta alzarse con una victoria incontestable solo con una poesía? ¿La sensibilidad de una cantante de ópera rock es suficiente para dejar a los jueces de un talent show sin palabras y servir de trampolín para convertirse en una estrella mundial de la música? La respuesta a ambas preguntas es un rotundo ‘sí’: el poeta César Brandon y la cantante Cristina Ramos lo consiguieron en pasadas ediciones de ‘Got Talent España’. A partir del próximo lunes, el concurso regresará al prime time de Telecinco con nuevos participantes que tratarán de emular la gesta de sus predecesores y conquistar al jurado con su talento para alzarse con la preciada victoria.

En esta nueva temporada, ‘Got Talent España’ presenta varias novedades: las incorporaciones de Eva Isanta y Paz Padilla al jurado, también integrado por Risto Mejide y Edurne; un nuevo pase de oro que será otorgado por unanimidad, siempre que haya consenso entre los miembros del jurado y el presentador, Santi Millán; y una nueva localización para las audiciones: el Teatre Victòria de Barcelona.

Tras un casting por el que han pasado más de 6.000 artistas, el programa producido por la cadena en colaboración con Fremantle mostrará la ejecución de 200 números de diferentes disciplinas escénicas, como acrobacia, canto, baile, mímica, magia, humor, mentalismo o escapismo.

Nuevo ‘pase de oro’ por unanimidad
Durante las audiciones, los participantes tendrán la posibilidad de ejecutar sus actuaciones sobre el escenario del programa. Una vez concluido cada número, los miembros del jurado comentarán sus valoraciones y los candidatos que obtengan tres ‘síes’ o más tendrán la posibilidad de pasar a la siguiente fase, las semifinales en directo.

Sin embargo, los concursantes tendrán una oportunidad de acceder directamente a las semifinales, ya que el presentador y el jurado dispondrán en esta nueva edición de hasta nueve pases de oro: cinco pases individuales (de los cuatro jueces y del presentador); dos otorgados en pareja; otro conjunto de los cuatro miembros del jurado; y, por primera vez en la historia del formato, un ‘pase de oro por unanimidad’, que deberá contar con el consenso de los jueces y del propio Santi Millán. Y como viene siendo habitual, el jurado también tendrá la posibilidad de detener la actuación con el pulsador rojo.

Espectáculo, emoción, humor y tensión serán los principales ingredientes de las audiciones. Una vez concluida esta fase, llegarán las galas en directo, en las que los semifinalistas actuarán de nuevo para intentar conseguir una plaza para la final y optar al premio de 25.000 euros.

Santi Millán y los miembros del jurado
Santi Millán: “En esta edición tenemos un pase de oro más porque se nos quedan cortos. Simon Cowell ha tenido el detalle de darnos una nueva oportunidad de premiar el mejor talento, pero se trata de un pase de oro conjunto entre los cuatro miembros del jurado y el presentador. Si es difícil poner al jurado de acuerdo en sus decisiones, imagina lo que ha sido sumarme a mí a la ecuación”.

Edurne: “Got Talent España’ es una experiencia que va más allá de lo que pasa en el escenario con el concursante. En el panel de jueces se producen momentos muy emotivos. Con Eva he tenido una conexión increíble; con Paz Padilla la risa está asegurada y con Risto Mejide, con quien más discuto, tengo una relación televisiva matrimonial: nos queremos y nos peleamos a veces, pero para mí es una pieza clave en el jurado, muy buen compañero e increíble como persona”.

Risto Mejide: “Tener a Paz Padilla y Eva Isanta ha sido sorprendentemente bueno. Creo que cada uno de los miembros del jurado tiene su rol y su lugar en la mesa. Son grandes profesionales acostumbradas a jugar. En ‘Got Talent España’ no solo juegan los concursantes, sino también el jurado. Tanto Paz como Eva han encontrado pronto su sitio y las he visto muy cómodas”.

Paz Padilla: “Mi experiencia está siendo muy bonita, maravillosa. Estoy encantada. Juzgar me resulta muy difícil, porque como soy artista valoro mucho a todo el que se sube a un escenario. Mi incorporación ha sido increíble y mis compañeros han propiciado que fuera muy fácil”.

Eva Isanta: “Mi debut está siendo intensísimo y enriquecedor. Al principio, decir lo que sentía me generaba cierto malestar, pero pronto he comprendido que mi labor consiste en manifestar mi opinión personal de la manera más pura, siempre con el máximo respeto. Mi intención es juzgar la propuesta, no a la persona”.

Derroche de talento en el primer programa
Un escapista capaz de mantenerse más de cinco minutos sin respiración debajo del agua; un transformista experto en ‘quick change’; una inmigrante que descubrió en nuestro país que tiene un don con su voz; un coro compuesto por personas afectadas por alzhéimer; un original número de magia protagonizado por un padre y su hija; grupos de baile, acróbatas, un clown, un imitador de Julio Iglesias y un actor que presume de ser el ‘doble’ de Sean Pean serán algunos de los artistas que intentarán demostrar su talento en el escenario durante el primer programa de esta edición.

Además de su emisión en antena, ‘Got Talent España’ también podrá seguirse en directo y a la carta en Telecinco.es y Mitele.es. Además, en el site del programa estarán disponibles todas las actuaciones en vídeo, los mejores momentos del jurado y algunas actuaciones inéditas que no se emitirán en televisión.
Lunes 28 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.