La 2La 2 estrena este sábado la serie documental ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’, una coproducción de RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura, con el apoyo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V, que recrea los episodios más importantes del Emperador a través de sus constantes viajes. La serie combina el documental histórico, el cuaderno de viajes y la ficción.

A lo largo de cinco capítulos. ‘Los caminos del Emperador’ conjuga diferentes géneros, con un contenido riguroso de la mano de prestigiosos investigadores internacionales, un atractivo formato de cuaderno de viajes y cuidadas recreaciones históricas con un elenco de primer nivel.

El reparto está encabezado por Mario Zorrilla, actor de dilatada carrera tanto en cine como televisión, que encarna a Carlos V. Junto a él, Juan Gea (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Hospital Valle Norte’) que da vida a Fernando Álvarez de Toledo y Figueroa, conde de Oropesa y señor de Jarandilla y Cabañas. Completan el elenco nombres como Alberto Amarilla, Ramón Langa, Antonio Salazar, Cayetana Cabezas, Primitivo Rojas o Salvador Campoy, entre otros.

El rodaje de ‘Carlos V: Los caminos del Emperador’ se inició hace más de dos años y se ha desarrollado en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Colombia, Italia o Austria.

Al frente del documental se sitúa Juan Frutos, director que cuenta con una amplia experiencia en producciones internacionales que aúnan entretenimiento e historia, como los programas de viajes (‘Turismo rural en el mundo’, ‘Senderos del mundo) y series que conjugan historia y viajes (‘Pueblos de Europa’ y ‘Vías romanas de Europa’).
Sábado 2 a las 19.05h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.