Eurosport, el destino deportivo número uno en Europa, celebra hoy el 30 aniversario de su lanzamiento y su primera transmisión.

Para conmemorar este hito, Eurosport ha lanzado una identidad de marca diseñada a medida celebrando el espíritu y con las estrellas deportivas de 1989 a través de sus plataformas lineales, digitales y redes sociales y que incluye idents, secuencias de entrada y vídeos promocionales. Eurosport también ha encargado varias series de formato corto inspiradas en 1989, que se emitirán en todas las plataformas de Eurosport, mostrando algunos de los eventos únicos de ese año y a las estrellas deportivas más icónicas que aparecieron en el canal en ese primer año de emisión.

Para amplificar el momento e interactuar más con los millones de seguidores en todo el continente, Eurosport se ha asociado con el servicio de streaming de música más popular del mundo, Spotify, para lanzar una campaña lista de reproducción dedicada a 1989, un microsite y una campaña de publicidad digital, disponible desde hoy martes 5 de febrero hasta el 28 de febrero. Los usuarios de Spotify podrán viajar en el tiempo y descubrir canciones de 1989, seleccionadas para combinar con sus listas de reproducción personales visitando eurosport.withspotify.com

El 5 de febrero de 1989, tras una colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión, se lanzó Eurosport en Sky Television con una amplia variedad de contenido deportivo con comentarios en inglés, holandés y alemán. Durante su primer mes en emisión, el canal retransmitió eventos deportivos en vivo, como el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, el World Matchplay de Snooker, el Campeonato Mundial de Bobsleigh y el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico.

Hoy en día, Eurosport es La Casa de los Juegos Olímpicos en Europa, brindando a los espectadores la mejor experiencia en los Juegos durante PyeongChang 2018, con su galardonada cobertura que alcanzó una audiencia récord lineal y digital en todos los servicios localizados de Eurosport. Eurosport también está firmemente establecido como La Casa del Ciclismo, los Grand Slams de tenis y de los deportes de invierno. Sus canales alcanzan los 246 millones de suscriptores acumulados en 75 países de Europa, Asia Pacífico, África y Oriente Medio.

JB Perrette, Presidente y CEO de Discovery Internacional, ha afirmado: “Eurosport se ha dedicado al deporte durante 30 años y continúa innovando y sacudiendo el mercado, demostrando ser una y otra vez pionero en la industria del deporte. Estamos increíblemente orgullosos de lo que ha logrado esta empresa, y esto es un testimonio de la visión, la dedicación y el compromiso de un equipo increíble a lo largo de los años, y es que Eurosport continúa creciendo y ahora está llegando a más personas y más pantallas que nunca.

“De nuestra asociación para cambiar los Juegos Olímpicos; nuestra figura como La Casa del Ciclismo, de los Grand Slams de tenis y de los deportes de invierno; y como operador del único servicio de transmisión OTT a nivel europeo con Eurosport Player, Eurosport sigue siendo una propuesta única para los fans del deporte en todo el continente. Con la proximidad de nuestros segundos Juegos Olímpicos, el desarrollo continuo de nuestros productos digitales, una mayor inversión en tecnología y la ambición constante por fortalecer nuestra cartera de derechos, Eurosport impulsará la pasión de la gente durante los próximos años».

George Aivazoglou, Vicepresidente de Marketing de Eurosport, ha añadido: “En los últimos 30 años, Eurosport ha desarrollado una envidiable posición como una de las marcas deportivas más reconocidas del mundo. Como muchos de los atletas que mostramos todos los días, nuestra compañía ha pasado muchos años perfeccionando su trabajo, innovando, y decidida a satisfacer a los aficionados en Europa y en todo el mundo. La identidad de marca del 30 aniversario es una celebración de nuestra herencia, centrada en las estrellas deportivas y el espíritu de 1989 para involucrar al espectador actual en todas las plataformas «.

En 2019, Eurosport se enorgullece de denominarse a sí mismo como el destino deportivo número uno en Europa, ya que sus dos canales alcanzan los 246 millones de suscriptores acumulados en 75 países y Eurosport.com, lanzado en 1999, se posiciona como el sitio web de noticias deportivas online número uno de Europa con un promedio de 42 millones de usuarios únicos por mes.

Además, Eurosport Player, lanzado en 2008 y todavía el único servicio de transmisión de deportes OTT a nivel europeo, y la propia aplicación de Eurosport, que son los únicos lugares para ver Eurosport online en dispositivos móviles y en tablets, han experimentado un crecimiento récord de suscriptores en los últimos 12 meses. Eurosport Events, que se formó en 2007, se especializa en la gestión y promoción de eventos internacionales de deportes de motor, y actualmente organiza más de 24 eventos por año, en tres continentes, con distribución en más de 220 territorios.

Historia de Eurosport
1989 – Lanzamiento de Eurosport en Sky
El 5 de febrero de 1989, tras una colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión, se lanzó Eurosport en Sky Television con una amplia variedad de contenido deportivo con comentarios en inglés, holandés y alemán. Durante su primer mes en emisión, el canal retransmitió eventos deportivos en vivo, como el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, el World Matchplay de Snooker, el Campeonato Mundial de Bobsleigh y el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico.

1999 – Lanzamiento de Eurosport.com
Eurosport.com, un sitio web digital paneuropeo a medida lanzado en 1999, ofreció a los amantes del deporte lo último en noticias deportivas, cobertura de resultados, así como cobertura en vivo y destacados de eventos deportivos clave en todo el mundo. Desarrollado para convertirse en parte del consumo diario de los fanáticos del deporte, Eurosport.com ha seguido evolucionando para convertirse en el principal destino deportivo online de Europa.

2005 – Llegada de Eurosport 2
El 10 de enero de 2005, Eurosport lanzó Eurosport 2, un canal adicional de programación en vivo de eventos. El nuevo canal emitió La Liga de Campeones de Balonmano, el Fútbol Australiano, el surf, el voleibol y el baloncesto. Eurosport 2 se desarrolló para acompañar y complementar el canal existente, y ofreció una opción más amplia para los fans del deporte al mismo tiempo que llega a un público más joven. La oferta estuvo disponible en 35 países y en cuatro idiomas: inglés, polaco, turco y griego.

2007 – Creación de Eurosport Events
En 2007, se lanzó Eurosport Events, una división especializada de Eurosport que se encarga de la organización, gestión y promoción de eventos deportivos internacionales clave, como la producción de televisión, los derechos de los medios de comunicación o la distribución y la venta de derechos de comercialización. Desde su creación, Eurosport Events ha estado involucrado en la entrega de grandes citas mundiales de automovilismo, como el Campeonato del Mundo de Turismos FIA, el Campeonato de Europa de Rally y el Mundial de Resistencia FIM. Eurosport Events también trabaja con socios del mundo de los deportes ecuestres.

2008 – Lanzamiento europeo de Eurosport Player
Eurosport Player se lanzó en 2008 y ofrecía la posibilidad de seguir en streaming tanto Eurosport 1 como Eurosport 2, con programación bajo demanda, y disponible en PC y Mac.

2014 – Eurosport pasa a ser parte de Discovery Communications
El 10 de mayo de 2014, Discovery Communications anunció que había completado la adquisición de la participación mayoritaria en Eurosport International. La compañía estadounidense de televisión de pago número 1 fue el primer canal estadounidense en lanzar canales en Europa en 1989 y ha invertido de manera constante y significativa en ese negocio internacional durante 25 años.

2015 – Discovery y Eurosport se aseguran los derechos de los Juegos Olímpicos en Europa
El Comité Olímpico Internacional (COI) anuncia que todos los derechos de transmisión de TV y multiplataforma en Europa para los cuatro Juegos Olímpicos en el período 2018-2024 se otorgan a Discovery Communications, la empresa matriz de Eurosport. El anuncio da inicio a una asociación a largo plazo entre el mayor evento deportivo mundial, los Juegos Olímpicos, y la principal compañía de medios global, Discovery Communications.

2018 – Discovery y Eurosport ofrecen sus primeros Juegos Olímpicos
Discovery y Eurosport cumplieron con su compromiso de involucrar a más personas, en más pantallas que nunca en toda Europa. Los espectadores abrazaron la producción innovadora de los Juegos Olímpicos de Discovery con números récord, incluyendo la cobertura más inmersiva, cada minuto en vivo en formato digital, y los mejores expertos analizando la acción en un estudio olímpico de realidad aumentada ‘The Cube’, registrando Discovery y Eurosport récord de audiencias en sus plataformas. Aproximadamente el 58% * de la población los vio en televisión en abierto y de pago en los diez mercados más importantes de Discovery en toda Europa, en sus propios canales y en los canales asociados, con un récord de más del 90% de audiencia en televisión en Suecia y Noruega. Y un récord de 76 millones de usuarios disfrutaron de los Juegos vía online, en redes sociales y a través de la aplicación integrada de Eurosport, que incluye contenido gratuito y un servicio de transmisión de deportes premium, Eurosport Player.

*Audiencia televisiva de +3 o +4 según los datos oficiales de cada mercado

2019 – Más gente en más pantallas que nunca antes
Hoy en día, Eurosport se enorgullece de ser el destino deportivo número uno en Europa, con sus dos canales que ahora alcanzan los 246 millones de suscriptores acumulados en 75 países de Europa, Asia Pacífico, África y Oriente Medio, y Eurosport.com se posiciona como el destino deportivo número 1 de Europa online siendo una web de noticias deportivas con un promedio de 42 millones de usuarios únicos por mes.

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