El 2019 es un año crucial para los amantes del deporte. A tan solo un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, los mejores judokas del mundo se preparan para una temporada decisiva en el camino a unas nuevas olimpiadas. Tras el anuncio del pasado mes de septiembre del acuerdo entre Eurosport y la Federación Internacional de Judo para retransmitir el Campeonato del Mundo de Tokio, Eurosport amplía hasta siete las grandes citas con este deporte, incluyendo los Grand Slams y el World Masters de Guangzhou. Los seguidores de esta disciplina podrán ver todos estos encuentros en directo y en exclusiva en Eurosport 2 y Eurosport Player con la narración de Rubén Fernández, acompañado por dos figuras de este deporte como José de Mingo y Javier Delgado. Tanto José de Mingo como Javier Delgado, son dos ex judokas españoles con un gran palmarés a nivel internacional y nacional, que siguen vinculados de forma activa a este deporte como entrenadores. En este 2019, ambos, aportarán todos sus conocimientos y las mejores anécdotas en las siete grandes citas del mejor judo del mundo que emite Eurosport.

El mes de febrero significa el inicio de un calendario espectacular en cuanto a competiciones de judo en Eurosport. Para empezar, este sábado 9 y domingo 10 a partir de las 17:00 horas arranca en Eurosport 2 el Grand Slam de Judo de París en el que participarán hasta 613 judokas procedentes de 98 países diferentes. Dos semanas después, desde el 22 al 24 de febrero, llega el turno para el Grand Slam de Dusseldorf.

El tercero de los Grand Slams que los amantes de este deporte podrán disfrutar en Eurosport será el de Ekaterinburgo desde el 15 al 17 de marzo antes del parón de esta competición con motivo de los mundiales. Será en el mes de agosto, más concretamente desde el 25 de agosto hasta el 1 de septiembre, los mejores judokas del mundo viajarán a Tokio para disputar los Campeonatos del Mundo a nivel individual y por equipos.

El último trimestre de 2019 no defraudará a los aficionados. En octubre, Abu Dhabi acoge un nuevo Grand Slam entre el 25 y el 27 de octubre. Prácticamente un mes después, llegará el turno de Osaka, como último Grand Slam del año entre el 22 y el 24 de noviembre. Diciembre supondrá la culminación de un año en el que el judo ha sido una apuesta firme dentro de la oferta deportiva de Eurosport, con la emisión del World Masters que se celebra en Guangzhou el 15 y el 16 de diciembre.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA PARA EL PRIMER GRAND SLAM DE JUDO DEL AÑO
El actual Campeón del Mundo y nº 1 del ranking general, el español Nikoloz Sherazadishvili, no podrá asistir al Grand Slam de París debido a que se encuentra en pleno proceso de recuperación de unas molestias que arrastra en la espalda. Sin embargo, el equipo español convocado para el primer Grand Slam del año, cuenta con hasta diez participantes bajo la dirección de Raquel Barrientos, Kiyoshi Uematsu, Joaquín Ruiz Llorente y Laura Gómez como entrenadores.

– Julia Figueroa Peña -48 kg
– Laura Martínez Abelenda -48kg
– Ana Isabel Pérez Box -52kg
– Nina Estefanía Esteo Linne -52kg
– María Bernabéu Avomo -70kg
– Laia Talarn Campaño -78kg
– Francisco Garrigos Rosa -60kg
– Adrián Nieto Chinarro -66kg
– Alberto Gaitero Martín -66kg
– Alfonso Urquiza Solana -81kg

CALENDARIO DE COMPETICIONES DE JUDO EN EUROSPORT 2 Y EUROSPORT PLAYER
– Grand Slam de París – 9 y 10 de febrero
– Grand Slam de Dusseldorf – desde el 22 al 24 de febrero
– Grand Slam de Ekaterinburgo – desde el 15 al 17 de marzo
– Campeonatos del Mundo individuales y por equipos en Tokio – desde el 25 de agosto al 1 de septiembre
– Grand Slam de Abu Dhabi – del 25 al 27 de octubre
– Grand Slam de Osaka – del 22 al 24 de noviembre
– World Master de Guangzhou – 15 y 16 de diciembre

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.