52 0
52 0

Atresmedia Studios ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con Javier Ambrosi y Javier Calvo (conocidos como Los Javis). De esta forma, todos los nuevos proyectos de Suma Latina, la productora de estos dos creadores, irán de la mano de Atresmedia Studios.

El acuerdo contempla cualquier tipo de producción audiovisual, tanto de ficción como de entretenimiento, y ya sea para terceros operadores o para canales o plataformas de Atresmedia.

Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios explica la nueva etapa en la que se adentra la Compañía tras su primer y exitoso año: Atresmedia Studios da un nuevo paso en su estrategia, rodeándose del mejor talento y haciéndolo en exclusiva. Esto será uno de sus grandes valores añadidos y diferenciales en el mercado

Corrales ha explicado la importancia de este acuerdo para Atresmedia Studios: Javier Ambrossi y Javier Calvo han demostrado una voz propia, han logrado unir éxito y talento y vamos a trabajar con ellos para desarrollar, juntos, producciones con un sello tan reconocible como único. Pretendemos crecer con los mejores y, con esta asociación, queremos sorprender al mercado ofreciendo un talento original arropado con nuestra capacidad editorial y la fuerza del grupo Atresmedia.

Atresmedia Studios lleva un año en activo y hemos cumplido con creces los objetivos que nos habíamos marcado, habiendo desarrollado producciones con proyección nacional e internacional. Toca seguir por esa senda, pero es tiempo de dar un paso más allá y atraer en exclusiva al mejor talento, concluye Corrales.

Esta operación, fortalece la exitosa relación entre Atresmedia y Javier Ambrosi y Javier Calvo que ya en 2016 dio lugar a la aclamada serie Paquita Salas.

Creemos que nuestra forma de entender la ficción casa muy bien con la de Atresmedia Studios y sentimos que ésta es una gran oportunidad para contar historias diferentes, emocionantes y libres de la mano de los mejores, ha afirmado Javier Calvo.

Javier Ambrossi, por su parte, ha asegurado: Nuestra intención con este acuerdo es crecer como creadores, guionistas, directores y productores. Y además hacerlo en una dirección generacional. Estamos emocionados de poder hacer este viaje

Con este anuncio, Atresmedia Studios consolida su apuesta por el talento creativo del sector audiovisual español y arranca 2019 con fuerza, tras el gran estreno de El embarcadero, la serie producida en colaboración con Vancouver Media para Movistar+.

El pasado mes de diciembre, Amazon Prime Video estrenó en exclusiva en España, América Latina y EEUU la serie Pequeñas coincidencias, otro proyecto de la factoría de Atresmedia Studios.

Ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz, el Fotogramas de Plata y nominados a los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, Javier Ambrossi y Javier Calvo son los creadores de dos de las marcas más potentes y que mejor han conectado con el público en España en los últimos años: el fenómeno La Llamada, musical teatral underground sin precedentes y después película de gran éxito; y la serie de televisión de culto Paquita Salas, ahora en fase de producción de su tercera temporada para Netflix. Además de actores, guionistas y directores, juntos comienzan ahora una nueva aventura con su productora Suma Latina. Una productora que nace con vocación generacional y de crear productos que continúen expresando su manera de ver el mundo. Considerados por los medios de comunicación como dos de los jóvenes más influyentes del momento, en su trabajo destaca la emoción, el humor, el color, la música y el compromiso social y LGTBI.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.