45 0
45 0

¿Cuál es el precio que hay que pagar por llegar a la cima del poder político? Y, una vez en la cumbre, ¿hasta qué punto pueden influir las directrices del partido y el círculo más íntimo y personal de un dirigente en las decisiones que afectan a todo un país? Estos son algunos de los interrogantes que planteará ‘Secretos de Estado’, serie de intriga política que Telecinco estrenará el miércoles 13 de febrero a las 22:40 horas

Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, Michelle Calvó, José Luis García Pérez y Jesús Castro protagonizan esta ficción de Mediaset España que cuenta también en su elenco con conocidos intérpretes como Patxi Freytez, Francisco Ortiz, Vicky Luengo, Estefanía de los Santos, Miquel Fernández y Sara Vidorreta, entre otros.

Rodada íntegramente en escenarios naturales y urbanos de Madrid y Segovia, la serie dirigida por Norberto López Amado, Rafael Montesinos, Iñaki Peñafiel, Marco Castillo y Javier Giner acoge las colaboraciones especiales de Natalia Millán, Elvira Mínguez, Adolfo Fernández, Fernando Soto, Marta Nieto, Ana Otero y Sergi Méndez.

‘Secretos de Estado’ es una historia de ambición, pasión, traición e intereses enfrentados en la que se ven envueltos el presidente del Gobierno, la primera dama e importantes cargos del Ejecutivo. La acción se desencadena cuando un imprevisto intento de magnicidio pone sobre la palestra importantes fisuras en el entorno más cercano del jefe de Ejecutivo, lo que marcará un punto de inflexión en el matrimonio presidencial.

Una tentativa de magnicidio, punto de arranque del drama político
Alberto Guzmán, presidente del Gobierno, y su esposa Ana Chantalle forman la pareja presidencial perfecta. Sin embargo, su impecable imagen pública comienza a resquebrajarse cuando, tras un intento de asesinato contra el jefe del Ejecutivo, comienzan a salir a la luz datos muy comprometedores sobre su vida privada y su relación extramatrimonial con su jefa de Comunicación. Los dos hijos del matrimonio sufrirán las consecuencias de esta situación, que desvelará ciertos secretos y desatará un huracán mediático y político imposible de detener.

Gutiérrez Casas, expresidente, máximo dirigente del partido y antiguo mentor del actual mandatario, conspirará contra él para desestabilizar el Gobierno. Para mantenerse en la palestra, el presidente Guzmán, la primera dama, la jefa de Comunicación de Presidencia y el líder del partido pondrán en marcha sus respectivas estrategias con alianzas forzadas, intereses contrapuestos y oscuros juegos de poder.

Los personajes
• Alberto Guzmán (Emmanuel Esparza)
El principal dirigente del país es carismático, seductor y posee un gran magnetismo. Mantener una impecable imagen familiar y profesional ante la opinión pública es su mayor obsesión. Sostiene que el poder no cambia a las personas, solo saca lo que realmente son. Siente que todo el mundo quiere verlo muerto y sabe que su círculo más íntimo está rodeado de enemigos, aunque desconoce quiénes son.

• Ana Chantalle (Miryam Gallego)
Ambiciosa e inteligente: así es Ana Chantalle, la esposa del jefe del Gobierno y madre de sus dos hijos. Tras descubrir que posee un carisma innato que puede llevarla muy lejos, la primera dama, cansada de vivir a la sombra de incompetentes, se irá adentrando en la arena política, donde hará gala de sus dotes de liderazgo, aunque esta decisión le traerá más de un problema.

• Paula Campillo (Michelle Calvó)
Enamorarse del hombre más poderoso del país tendrá un alto coste personal y profesional para Paula Campillo, su jefa de Comunicación. Esta atractiva e inteligente joven, que conoce secretos que harían tambalear a destacadas personalidades, se verá inmersa en una vorágine de violencia y sufrimiento a raíz del intento de asesinato del presidente, con el que mantiene una relación secreta desde hace dos años. Elegida como chivo expiatorio, no dudará en jugar sus cartas para salir adelante.

• Gutiérrez Casas (José Luis García Pérez)
Rencores y oscuros sentimientos tiñen la relación entre Gutiérrez Casas, expresidente del Gobierno, y Alberto Guzmán. A pesar de la amistad que les une, es un hombre peligroso y pragmático que conoce y orquesta todas las conspiraciones que se urden en la cúpula del poder. Es un político de mente privilegiada y desde su posición de jefe del partido, es el verdadero líder del país.

• Andrés Rivera (Jesús Castro)
Expolicía y actual jefe de Seguridad del presidente Guzmán, también es el hombre de confianza de Gutiérrez Casas. Acostumbrado a lidiar con la acción a diario, es un joven leal, reservado y eficaz que cumple las órdenes de sus superiores sin cuestionarlas y que conoce los oscuros secretos del poder. Sin embargo, las circunstancias le harán arrepentirse de algunas de sus acciones, aunque quizás sea demasiado tarde.

• Laura Guzmán (Sara Vidorreta)
La primogénita del matrimonio presidencial es una adolescente rebelde y problemática que busca fuera de casa la atención que cree que sus progenitores no le dan. Laura se sumirá en una compleja espiral cuando, a espaldas de sus padres, inicie una relación secreta con dos hombres al mismo tiempo.

Una ficción rodada íntegramente en escenarios naturales y urbanos
El Palacio Villalís, una mansión de estilo neoclásico situada en la urbanización madrileña de La Moraleja, ha sido escogido para representar la residencia presidencial en ‘Secretos de Estado’. En esta espectacular propiedad -una construcción de 2.700 metros cuadrados con extensos jardines- se han rodado numerosas secuencias. Los despachos y otras zonas oficiales se han recreado en dos destacados inmuebles de Madrid: el antiguo Hospital de la calle Maudes y la Real Academia de Farmacia, cuyos espacios se han reestructurado para dar mayor veracidad a la historia.

Rodada íntegramente en enclaves naturales y urbanos, la serie ha tenido también escenarios en diversos lugares de Madrid capital, Alcobendas, Villalba, Alcorcón, Villanueva de la Cañada, San Fernando de Henares, Segovia y Boadilla del Monte.

El Teatro Calderón, la plaza de Santa Ana, la Real Basílica de San Francisco el Grande, la Universidad a Distancia de Madrid en Villalba, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y la antigua cárcel de Segovia completan la lista de localizaciones.

Universo online
‘Secretos de Estado’ dispone de un site oficial accesible a través de la URL https://www.telecinco.es/secretosdeestado/ y de perfiles oficiales en Twitter (@SecretosEstado), Facebook (www.facebook.com/SecretosDeEstadoTV/) e Instagram (@SecretosDeEstadoTV). Además, los espectadores podrán ver la serie en directo y a la carta a través de Telecinco.es, Mitele.es y la App de Mitele.

En el arranque de ‘Secretos de Estado’
Después de acudir a un acto institucional junto a su esposa Ana Chantalle, Alberto Guzmán, presidente del Gobierno, mantiene un encuentro íntimo con Paula, su jefa de Comunicación, en la habitación de un hotel. Mientras se rinden a la pasión, la velada amorosa da un giro dramático cuando Alberto sufre un inesperado ataque al corazón. Poco después, se descubre que alguien ha puesto cianuro en la copa del primer mandatario del país. Se desata entonces una crisis de Estado que encenderá la mecha de intrigas y luchas de poder.
Miércoles 13 a las 22.40h
Miércoles a las 22.40h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.