Necesito un coche y no sé qué hacer. ¿Diésel o eléctrico? ¿Comprado o compartido?

Todos los días aparecen noticias sobre el futuro de los coches de combustión. Hace unos meses, el Gobierno aseguraba que los motores diésel “tenían los días contados”. Después anunció que a partir de 2040 sólo podrían venderse coches eléctricos. Baleares lanzaba su órdago y reducía el plazo cinco años más. Buscando un horizonte con “cero emisiones” se genera el desconcierto en los concesionarios de toda España.

En Madrid el cierre del centro a los coches está a punto de hacerse realidad. Las sanciones empezarán en marzo y ya hay quien ofrece soluciones al margen de la ley. En ‘La guerra del coche’ localizamos a vecinos dispuestos a vender el empadronamiento a los interesados en aparcar en Madrid Central.

No sólo las decisiones políticas condicionan el uso del coche. La transformación digital también está modificando la ley del asfalto. La guerra del taxi y de las VTC es solo un episodio más de un futuro que ya está aquí, sobre todo en las grandes ciudades. Las aplicaciones informáticas permiten la llegada del negocio de la movilidad compartida. Coches, motos, bicicletas, e incluso patinetes, para usar y devolver.

El especial informativo producido por Antena 3 Noticias muestra la invasión de las aceras que han sufrido ciudades de todo el Mundo. Los vecinos lo denuncian en las redes sociales y exigen una regulación. Internet también ha servido para recoger los videos espectaculares de colisiones, accidentes y discusiones entre peatones, conductores y usuarios de las nuevas formas de movilidad que ya se están implantando en las calles de toda España.

En nuestro reportaje ‘La guerra al coche’ abrimos un debate sobre la nueva movilidad. El director general de Tráfico, Pere Navarro, nos avanza las nuevas medidas que Tráfico está elaborando y que van a cambiar la forma de circular y moverse por el centro de las ciudades.

El próximo miércoles 20 de febrero, en Antena 3, tras la emisión de ‘Matadero’, ‘La guerra del coche’ permitirá conocer cómo será la nueva movilidad personal. Descartado el coche volador, ¿circularemos en coches sin conductor o los peatones y las bicis se impondrán en las calles? Los expertos auguran que el coche inteligente irá sin conductor pero el conductor inteligente irá sin coche.
Miércoles 20 a las 24.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.