Vodafone España se ha convertido hoy en la primera operadora del mundo en conectar a su red 5G los primeros smartphones con las especificaciones del estándar 3GPP NSA (Non Stand Alone), que se utilizará más adelante para el lanzamiento comercial. Los smartphones se han conectado a la red 5G de Vodafone desplegada en el centro de Barcelona.

Vodafone ha logrado implementar varios servicios, entre ellos una videollamada sobre la red comercial entre Barcelona y Madrid. “En las pruebas en movilidad se alcanzaron velocidades de descarga de hasta 1.7 Gbps”, destaca la teleco, que indica que los smartphones utilizados como la red 5G de Vodafone cumplen las especificaciones del estándar Non Stand Alone 5G – 3GPP ‘Release 15’, aprobado el pasado diciembre.

Vodafone fue pionera en arrancar el despliegue de una red 5G precomercial en España. En julio de 2018 instaló los primeros nodos 5G NSA en zonas céntricas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia. Este despliegue se inició tan solo días después de adquirir 90 MHz contiguos de espectro en la banda de 3,7 GHz.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.