Este miércoles, 27 de febrero, arrancará la tercera temporada del talent show ‘Bago!az’ que presenta Zuriñe Hidalgo. Una nueva edición en la que los y las concursantes se jugarán la participación en los nuevos capítulos de ‘Go!azen’ como lo consiguieron Iholdi Beristain y María Redondo. Además, tendrán la ayuda de varios coach famosos, y la música y el humor serán el eje del programa. Este año hay, además, una novedad importante: junto con los concursantes en liza, habrá otros ocho más en el plató esperando su oportunidad y Andoni Ollokiegi será su ‘protector’.

Este año serán siete los cantantes que empezarán a competir y siete también los coach, seis fijos y un actor o actriz de ‘Go!azen’ invitado cada semana. Anjel Alkain, Xabier Saldias, Ylenia Baglietto, María Amolategi, Alex Sardui e Iker Villa serán los seis coach fijos y María Redondo, la ganadora del año pasado, también tendrá ese honor en esta primera semana.

Igual que el pasado año, los concursantes y los coach cantarán a dúo y desde el primer programa habrá un ganador o perdedor. Pero en esta ocasión, el perdedor no dejará el programa directamente. Tendrá la oportunidad de seguir en ‘Bago!az’ enfrentándose en un duelo con un candidato que quiera hacerse con su puesto.

Andoni Ollokiegi y ocho aspirantes a concursantes
Andoni Ollokiegi y sus ocho aspirantes a concursantes son, como decimos, la principal novedad de este año. En el primer capítulo participarán los siete concursantes elegidos por los coach, pero Andoni tendrá con él a ocho candidatos más.

Así, en cada programa el concursante que quede en la última plaza tendrá que enfrentarse en un duelo con uno de los aspirantes que elija. Con la ayuda de la guitarra de Andoni, los dos cantantes interpretarán varios fragmentos de una misma canción, y al final uno de los dos seguirá en el concurso.

La última decisión será del coach. Esta mecánica terminará en el capítulo 8 y ya del noveno en adelante los eliminados no tendrán sustitutos. De esta forma, tres concursantes llegarán a la gran final.

Cada aspirante a concursante tendrá solo una oportunidad para entrar en el programa, es decir, cantará en un duelo y si lo gana entrará como participante. Si lo pierde, por el contrario, será eliminado directamente. Asimismo, en cada uno de los programas los aspirantes cantarán una canción con Andoni y los telespectadores podrán ir poco a poco conociéndoles.

En cada programa de ‘Bago!az’, al finalizar las siete actuaciones, los coach votarán y en función de los resultados habrá un ganador y un ‘nominado’. El concursante cuya continuidad esté en el aire conocerá el nombre del duelista con el que se enfrentará la semana siguiente. Ambos tendrán que preparar durante la semana una canción con Andoni y otra con el coach que les haya tocado en suerte.

Al comienzo del siguiente programa, actuarán los dos junto a Andoni y los coach decidirán quién es el ganador del duelo. El participante que continúa cantará más adelante con su coach y el perdedor dirá adiós al concurso.

Este primer programa promete mucha emoción con temas de Lady Gaga, Beyoncé, Anne Marie, Bob Marley o Su Ta Gar.
Miércoles 27 a las 22.30h
Miércoles a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.