La programación de COSMO del próximo domingo 3 de marzo está repleta de música, bailes y ritmo con la emisión de las dos primeras películas de la saga “Step Up”, todo un fenómeno juvenil. Herederas de clásicos de los 80 como “Fama” o “Flashdance”, estas películas destacan por sus increíbles números musicales. Los dos títulos que se emitirán a partir de las 15:30 horas serán “Step Up. Bailando” y a continuación “Step Up 2: The Streets”

Protagonizada por una joven pareja de jóvenes actores Channing Tatum y Jenna Dewan (su ex-mujer en la vida real) “Step Up. Bailando” fue la película con la que Tatum saltó a la fama interpretando a un rebelde bailarín de hip-hop.

Tyler Gage (Tatum) ha crecido y pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Un día, tras un roce con la ley, Tyler es sentenciado a realizar un servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Allí conoce a Nora (Dewan), una atractiva bailarina que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de una importantísima exhibición de la escuela.

Espiando los movimientos de Tyler, Nora nota que tiene un talento natural sin pulir. Decide arriesgarse y le propone ser su nuevo compañero de baile. Pero, cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos, entrarán en conflicto.

“Step Up. Bailando” se estrenó en Estados Unidos en 2006 y ha sido dirigida por Anne Fletcher. Con una excelente banda sonora, la película incluye ritmos frenéticos y espectaculares en los que se mezcla el break dance con los bailes clásicos, permitiendo al espectador disfrutar de cada paso de baile en el vertiginoso viaje de los dos protagonistas hacia un futuro mejor.

En “Step Up 2: The Streets”, que se emite a continuación, conoceremos a Andie (Briana Evigan), una temperamental bailarina que decide ingresar en la Maryland School of the Arts motivada por su amor a la danza y en especial al baile callejero. Sin embargo, poco a poco se va dando cuenta que la gente de la escuela no es ni mucho menos como ella pensaba. De hecho, no le resulta fácil integrarse en el grupo sin perder su personalidad.

Andie decide unirse a Chase (Robert Hoffman), el bailarín con más carácter de la escuela, y le persuadirá para formar un grupo de alumnos marginados que participarán en una competición de baile alternativo de Baltimore («The Streets»). Este nuevo grupo les traerá algunos problemas con la escuela y con el resto de compañeros.

Pese a no contar con Tatum, esta película fue todo un éxito cuando se estrenó en Estados Unidos en 2008 y más tarde en el resto el mundo. Cuenta con unos números de baile, trepidantes y tremendamente contagiosos y una historia que nos hipnotizará desde el primer momento.
Domingo 3 desde las 15.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.