La 2‘El Palco’ regresa a La 2 este domingo y ofrece desde el Teatro Real, ‘Gloriana’, ópera en tres actos con música de Benjamin Britten y libreto de William Plomer, basado en el libro ‘Elizabeth and Essex: A Tragic History’ (1928), de Lytton Strachey. Una obra que recrea los últimos años del reinado de Isabel I de Inglaterra.

La 2 emite esta nueva representación de ‘Gloriana’, producida por el Teatro Real en coproducción con la English National Opera y la Vlaamse Opera.

‘Gloriana’ es una de las grandes óperas de Britten, estrenada en la Royal Opera House de Londres el 8 de junio de 1953. En ella se atreve a profundizar en la imagen oficial de Isabel I y mostrar lo que hay detrás de tanto esplendor: una mujer que envejece, que no puede dominar su cólera cuando se siente traicionada por el hombre que ama y que se siente obligada a anteponer el deber a sus deseos como mujer.

El libreto aborda la fascinación de Isabel I por Roberto Devereux, conde de Essex. El tema central se desarrolla en el tercer acto, cuando la reina sabe que, por muy enamorada que esté de Esssex, no le queda más alternativa que asumir la responsabilidad de firmar su condena a muerte por traición.

En el reparto, la soprano Anna Caterina Antonacci como la Reina Isabel I, el tenor Leonardo Capalbo como conde de Essex, la mezzosoprano Paula Murrihy (condesa de Essex), el barítono Duncan Rock (Lord Mountioy), la soprano Sophie Bevan (Penelope, Lady Rich), el barítono Leigh Melrose (Sir Robert Cecil) y el barítono David Soar (Sir Walter Raleigh), entre otros.
Junto a ellos, el Coro Titular del Teatro Real (Coro Intermezzo) dirigido por Andrés Máspero y la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid) y con la participación de los Pequeños Cantores de la ORCAM.
Todos los primeros domingos del mes, los amantes de la ópera tienen una cita con ‘El Palco’ en La 2, donde pueden disfrutar de espectáculos escénicos de primer orden.
Domingo 3 a las 24.50h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.