El antiguo Egipto, una de las civilizaciones más grandes del mundo, guarda tras de sí una extensa historia llena de misterios sin resolver en la actualidad. Así se puso de manifiesto el pasado sábado 9 de marzo cuando DMAX celebró un maratón de 24 horas sobre Egipto, una programación especial que alcanzó un buen 2.4% en el día, alzando al canal con su mejor día de la temporada gracias a grandes estrenos como la miniserie ‘Tutankamón’ (2.2%) o ‘La pirámide de Keops al descubierto’(2.3%), entre otros contenidos. Sin embargo, 24 horas no son suficientes para desgranar la amplia historia de Egipto y sus misterios, por lo que cada martes a partir de mañana 12 de marzo a las 22:30 horas, DMAX continuará con ese objetivo con el estreno de la serie ‘Enigmas de Egipto’.

A lo largo de diez entregas, ‘Enigmas de Egipto’ intentará seguir desvelando estos misterios apoyado por los últimos descubrimientos e impulsado por las nuevas tecnologías. Verdades ocultas que están reescribiendo la historia de la humanidad y que han permitido decodificar algunos de los enigmas más arcaicos de Egipto. El programa combinará el análisis científico de expertos con el testimonio de aquellos arqueólogos que intentan arrojar un halo de luz sobre los secretos ocultos de la civilización egipcia.

Considerada para muchos historiadores como la civilización más importante de todos los tiempos, ‘Enigmas de Egipto’ analizará el desarrollo de esta sociedad y también el símbolo más potente e icónico de los egipcios: sus impresionantes pirámides. En la primera entrega de la serie, los expertos y las técnicas de vanguardia intentarán resolver el misterio de cómo y por qué se construyeron estos monumentos. Además, analizarán el rostro de algunos de sus gobernantes más enigmáticos como la reina Cleopatra VII o tratarán de buscar una explicación a la extendida idea de que los egipcios eran unos hombres y mujeres de imponente envergadura.

En otros de los programas también se desgranará la obsesión egipcia por la muerte y la vida futura, incluyendo aquí las majestuosas tumbas que elaboraban dentro de las pirámides o el ritual de embalsamiento de los cadáveres. Además, ‘Enigmas de Egipto’ profundizará en la enorme capacidad intelectual de esta civilización que logró fabricar inventos revolucionarios para su época o los motivos por los cuáles el arte egipcio fue, a priori, muy uniforme y sin cambios durante miles de años. Su capacidad para trasladar ciudades enteras de una ubicación a otra, sus numerosas supersticiones, sus rituales de belleza, su concepto de la fama, la ostentación de su riqueza o la vida sexual de las familias reales serán otros de los temas que abarque esta nueva propuesta de DMAX para los amantes del antiguo Egipto.
Martes 12 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.