70 0
70 0

La emoción de las dos competiciones continentales más importantes que organiza la UEFA ya aflora entre los aficionados al deporte rey. La Champions League y la Europa League afrontan la fase final de la competición en el camino de buscar nuevos campeones que se coronen en el Metropolitano y en el Estadio Olímpico de Baku. Llega el momento de conocer los duelos correspondientes a los cuartos de final y semifinales de las dos competiciones, este viernes 15 de marzo, en directo en Eurosport 1 a partir de las 12:00 horas. La suerte que deparen los bombos puede resultar crucial en este inicio del tramo final de la temporada.

Este viernes 15 a partir de las 12:00 horas, Eurosport 1 emitirá en directo el sorteo de la Champions League que tendrá lugar en Nyon (Suiza). Tras la eliminación de grandes candidatos al torneo como el Real Madrid –vigente campeón- o el PSG, llega el turno de conocer qué rivales se interpondrán en el camino de sorpresas como el Ajax o Manchester United de cara a la gran final del Metropolitano. Junto a ellos, Oporto y Tottenham, ya tienen su plaza asegurada para la siguiente fase del torneo. El Manchester City de Guardiola se deshizo sin problemas del Schalke 04 con un rotundo 7-0 en el partido de vuelta, mientras que la Juventus de Allegri remontó la eliminatoria gracias a un hat trick de Cristiano Ronaldo apeando así al Atlético de Madrid de la Champions. Queda por saber quiénes ocuparán las últimas dos plazas disponibles que se disputan entre FC Barcelona, Olympique de Lyon, Liverpool y FC Bayern de Múnich.

Además, como novedad, tras quedar establecido el cuadro de los cuartos, la organización también determinará el cruce de semifinales antes de llegar la gran final. Las idas de los cuartos de final se disputarán el 9 y 10 de abril mientras que la vuelta tendrá lugar, a la semana siguiente, el 16 y 17 de abril. Las semifinales tendrán su primer asalto el 30 de abril y 1 de mayo mientras que los encuentros de vuelta se jugarán el 7 y 8 de mayo.

A continuación, a partir de las 13:00 horas en Eurosport 1, llegará el momento de conocer el cuadro de los cuartos de final de la Europa League. La segunda máxima competición continental de clubes cuenta con la participación de algunos de los equipos con mayor relumbrón de Europa como el Chelsea, Arsenal o Inter de Milán. Valencia, Sevilla y Villarreal forman la representación española de este torneo. El Villarreal tiene prácticamente asegurada su presencia en la siguiente ronda tras el 1-3 logrado en la ida, mientras que Valencia y Sevilla tendrán que rematar el pase en los encuentros de vuelta frente al Krasnodar y Slavia de Praga respectivamente.
Viernes 15 a las 12.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.